馃敶 >> La comunidad cripto cree que PayPal USD (PYUSD) beneficia a Ethereum, pero perjudica la descentralizaci贸n

馃敶 >> La comunidad cripto cree que PayPal USD (PYUSD) beneficia a Ethereum, pero perjudica la descentralizaci贸n

La nueva stablecoin de Paypal basada en Ethereum, PYUSD, se ha considerado una noticia agridulce para la comunidad de criptomonedas.

Aunque Ethereum podría encontrar por fin su lugar en la adopción masiva, también podría suponer un problema para la descentralización y el earn watch over interior most de los activos, advierte la comunidad.

La nueva stablecoin, PayPal USD, fue lanzada el 7 de agosto y es emitida por Paxos Belief Co, la empresa detrás de binance USD (BUSD). Está construida sobre Ethereum y “diseñada para pagos digitales y Web3”, y la empresa afirma que pronto estará disponible para los clientes de Estados Unidos.

El lanzamiento se ha considerado un impulso para la adopción de Ethereum. Anthony Sassano y Ryan Sean Adams, defensores de Ethereum, creen que la stablecoin ERC-20 acercará la crimson a convertirse en la capa monetaria de Web.

Here’s the Ethereum contract take care of for PayPal’s stablecoin.

I will have the ability to no longer assume i fetch to tweet that.

Now we fetch come so far. pic.twitter.com/S6kSqcV4ut

— RYAN SΞAN ADAMS – rsa.eth (@RyanSAdams) August 7, 2023

Esta es la dirección del contrato Ethereum para la stablecoin de PayPal.

No puedo creer que pueda tuitear eso.

Hemos llegado tan lejos

El número de usuarios activos diarios de Ethereum oscila actualmente entre 300,000 y 400,000, según datos de Etherscan.

Sin embargo, Adams señaló que 430 millones de cuentas utilizan activamente el procesador de pagos en línea, lo que significa que más del 5% de los 8,000 millones de personas del mundo podrían teóricamente incorporarse a Ethereum a través de la nueva stablecoin de PayPal.

Martin Koppelmann, CEO y cofundador de Gnosis, añadió que al lanzar PYUSD en la capa inappropriate de Ethereum, las soluciones de capas 2 de la crimson también podrán interactuar con PYUSD.

El dinero almacenado en aplicaciones de pago por móvil puede no estar asegurado por la FDIC, advierte un organismo de supervisión de EE.UU.Otros, entre ellos legisladores, lo han visto como otro ejemplo de cómo las grandes instituciones adoptan las criptomonedas, revitalizando el sistema de pagos tradicional.

En una declaración del 7 de agosto, Patrick McHenry, Presidente del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dijo que las stablecoins como PYUSD de PayPal “son prometedoras como pilar de nuestro sistema de pagos del siglo XXI”.

— Monetary Services GOP (@FinancialCmte) August 7, 2023

Sin embargo, no todo el mundo está convencido de la nueva stablecoin de PayPal.

Varios auditores de contratos inteligentes destacaron que el contrato inteligente de PYUSD contiene una función “freezefunds” (congelar) y “wipefrozenfunds” (eliminar fondos congelados) que, según ellos, es un ejemplo clásico de un vector de ataque de centralización en los contratos Solidity.

The present Paypal USD stablecoin has an “assetProtection” role which will wipe your balance in two transactions (first `freeze`, then `wipeFrozenAddress`)

In dapper contract security we name this a “centralisation attack vector” pic.twitter.com/RsmqvsnKvi

— pashov (@pashovkrum) August 7, 2023

La nueva stablecoin Paypal USD tiene una función de “assetProtection” que puede borrar tu saldo en dos transacciones (primero “freeze”, luego “wipeFrozenAddress”).En seguridad de contratos inteligentes llamamos a esto un “vector de ataque de centralización”.

El investigador de criptomonedas; Chris Blec, se hizo eco de esta preocupación y cree que PayPal utilizará las polécmicass funciones cuando sea necesario.

Lanzan sistema descentralizado de gestión de activos para Arbitrum y OptimismLa abogada especializada en activos digitales; Sarah Hodder, cree que muchas características de la stablecoin de PayPal se asemejan a las de una moneda digital emitida por un banco central con capacidad de censura. Otro auditor de contratos inteligentes señaló que el contrato inteligente de PYUSD puede ser modificado por PayPal en cualquier momento.

I appropriate read the PayPal USD terms of service.

– beefy KYC
– custody by Paxos
– tied to your PayPal login
– PayPal can reverse any transaction
– claimed to be solely backed by true USD

The total censorship capabilities of a CBDC, nonetheless launched by mountainous tech as an different of the gov’t.

— Sasha Hodder (@sashahodler) August 7, 2023

Acabo de appreciate las condiciones de servicio de PayPal USD.

– KYC completo
– Custodia por Paxos
– Vinculada a tu nombre de usuario de PayPal
– PayPal puede anular cualquier transacción
– Se afirma que está totalmente respaldado por USD reales

Todas las capacidades de censura de una CBDC, pero lanzado por las grandes tecnológicas en lugar del gobierno.

En octubre, PayPal fue objeto de críticas por una controvertida política que podría haber supuesto multas de USD 2,500 para sus usuarios por difundir “información errónea”. La empresa dio marcha atrás más tarde, alegando que la actualización de la política se publicó “por error”.

Realizan encuesta pública en Honduras para analizar la posibilidad de implementar una CBDCMientras tanto, el ingeniero de blockchain, Patrick Collins, adoptó una visión ligeramente más fair, sugiriendo que el token PYUSD de PayPal podría haber sido “épico”, pero cree que algunas de las decisiones de ingeniería no fueron óptimas, como elegir una versión anticuada de Solidity para programar el contrato, hacer que el contrato fuera actualizable y no hacerlo eficiente en cuanto a tasas de gas.

Sassano también explicó en otro post que, mientras que la stablecoin de PayPal es centralizada, los usuarios de Ethereum son libres de elegir si desean utilizarla o no.

Trip, PayPal’s stablecoin is centralized.

No, that doesn’t make it any less cool that PayPal has a stablecoin.

Ethereum being a settlement layer for all kinds of price methodology that so a lot of kinds of property will exist on the network & you fetch to prefer which of them you pick on to employ.

— sassal.eth (@sassal0x) August 8, 2023

Sí, la stablecoin de PayPal es centralizada.

No, eso no hace que sea menos genial que PayPal tenga una stablecoin.

Ethereum es una capa de liquidación para todo tipo de valores, lo que significa que existirán diferentes tipos de activos en la crimson y que podrás elegir cuáles quieres utilizar.

Según PayPal, PYUSD se lanzará en las próximas semanas.

ETH cotiza actualmente a USD 1,825, que es aproximadamente el mismo precio en el momento del anuncio de PayPal hace unas 10 horas, según CoinGecko. Solo se han observado pequeñas fluctuaciones en el precio de ETH desde entonces.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

El dinero almacenado en aplicaciones de pago por móvil puede no estar asegurado por la FDIC, advierte un organismo de supervisión de EE.UU.
Lanzan sistema descentralizado de gestión de activos para Arbitrum y Optimism
Realizan encuesta pública en Honduras para analizar la posibilidad de implementar una CBDC
Venmo habilitará pagos de fiat a cripto en mayo
PayPal tenía USD 604 millones en Bitcoin y otras criptomonedas a fines de 2022
PayPal se ha convertido en un episodio de Sunless Mirror, dice Elon Musk
PayPal habilita la transferencia de monedas digitales a billeteras externas para los usuarios en EE.UU.
Blockchain.com obtiene una licencia de pago del banco central de Singapur
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

See mas…