Hechos clave:
El token The Graph (GRT) fue uno de los que más subió esta semana.
El precio de la criptomoneda WorldCoin también sigue subiendo.
Mientras el precio de bitcoin (BTC) fluctúa entre los 51.000 y 52.000 dólares, los tokens relacionados con la inteligencia artificial (IA) llaman la atención de la comunidad al experimentar alzas que superan el 60%.
La ola de entusiasmo que se desató en los últimos días en torno a Sora, el nuevo generador de texto a video de OpenAI, al parecer se halla detrás del impulso de tokens como WorldCoin (WLD), The Graph (GRT), Memeinator (MMTR), OCEAN de OCEAN Protocol y FET de Get.ai.
En el caso de WLD, el token superó su máximo histórico este 18 de febrero, y sigue sin detenerse. Tal como informó CriptoNoticias, la subida de WLD en las últimas 24 horas logró superar el forty five%.
Al cierre de esta edición WLD se cotiza a 7,31 dólares y la capitalización de mercado sobrepasó por primera vez los 1.000 millones de dólares.
Algo semejante ocurre con el token GRT, que tuvo un aumento sustancial de casi 60% en esta semana. A pesar de no superar su máximo histórico, el interés por el criptoactivo se vio impulsado a medida que OpenAI adelantaba informaciones sobre Sora.
Fue así como la cotización de GRT pasó de USD 0,16 a USD 0,28 en pocos días. Los volúmenes de operaciones al contado de The Graph aumentaron en más de 100%, llegando a casi 600 millones de dólares.
La suba representó un avance significativo en materia de precio para una comunidad que había estado clamando porque los avances que se hicieron en el proyecto durante 2023 se visibilizarán en la cotización del token. Hay que considerar que GRT sigue estando casi un 90% por debajo de su máximo histórico de 2,50 dólares registrado durante el rally alcista de criptomonedas de 2021.
GRT subió más de forty five% en siete días. Fuente: CoinMarketCap.
Algo semejante se observa también en relación con OCEAN, que subió forty five% en siete días. Un ascenso que llevó el token a un pico de USD 0,80 durante el pasado fin de semana.
FET, por su parte crece 43% en una semana. Pasa de USD 0,6 a un máximo de USD 0,95 este 18 de febrero. Se trata del valor más alto que alcanza en dos años.
Por otro lado, Memeinator, un proyecto que tiene como objetivo convertirse en la moneda meme de IA, el token MMTR aumentó sus niveles de preventa impulsado por el FOMO en torno a Sora, recaudando más de USD 4,85 millones.
Todas estas alzas se presentan mientras los movies generados por Sora inundan plataformas de redes sociales como X, haciendo que el foco de los participantes del mercado se pusiera en los tokens de Inteligencia Man made.
Se observa así un fuerte repunte en estos criptoactivos que comenzaron a llamar la atención desde inicios de 2023, cuando ChatGPT y el utility de generación de imágenes comenzaron a ganar popularidad. El interés había disminuido en los últimos meses, siendo ahora nuevamente impulsado por Sora.
El interés en los tokens relacionados con la IA comenzó a aumentar a principios de 2023 , cuando ChatGPT y el utility de generación de imágenes comenzaron a ganar popularidad. Disminuyó en los últimos meses a medida que el entusiasmo disminuyó, pero el lanzamiento del viernes de Sora aparentemente ha despertado el interés nuevamente.
«La IA está demostrando ser el invento tecnológico más disruptivo de nuestra generation, y podría contribuir con hasta 15,7 billones de dólares a la economía world en 2030», dijo el desarrollador de TokenFi B., explicando el revuelo.
Todo apunta a que el mercado está atento a lo que sucede con estos tokens, mientras los inversionistas esperan que BTC llegue a los USD 55.000 en momentos de mucha expectativa por el próximo halving.