馃敶 >> La capitalizaci贸n de mercado de Bitcoin supera al gigante de pagos Visa por tercera vez en la historia

馃敶 >> La capitalizaci贸n de mercado de Bitcoin supera al gigante de pagos Visa por tercera vez en la historia

Mientras que el colapso de FTX recortó USD 100,000 millones de la capitalización de mercado de BTC en sólo cuatro días el año pasado, BTC ha conseguido recuperarse por completo y acumular otros USD 65,000 millones.

La subida del 48% del precio del Bitcoin (BTC) desde principios de año ha vuelto a situar la capitalización bursátil de la considerable criptomoneda por encima de la del gigante del procesamiento de pagos, Visa.

Con el precio de BTC actualmente en USD 24,365, su capitalización de mercado de USD 470,160 millones es ahora ligeramente superior a la de Visa, con una capitalización de mercado de USD 469,870 millones, según CoinMarketCap.

BTC vuelve a superar a Visa por capitalización de mercado. Fuente: CoinMarketCap.Esta es la tercera vez que BTC supera la capitalización de mercado de Visa, según Firms Market Cap.

La primera vez fue a finales de diciembre de 2020, cuando BTC también alcanzó los USD 25,000 por primera vez. Esto se logró durante una subida de precios que hizo que BTC pasara de USD 10,200 en septiembre de 2020 a USD 63,170 siete meses después, en abril de 2021.

Visa volvió a ponerse por delante entre junio y octubre de 2022, que luego vio a BTC superar a Visa por un momento muy breve el 1 de octubre antes de que la compañía de pagos volviera a capturar ponerse por delante de nuevo.

Esta ventaja se amplió cuando el colapso del alternate de criptomonedas FTX restó más de USD 100,000 millones a la capitalización de mercado de BTC en cuatro días, entre el 6 y el 10 de noviembre de 2022.

Sin embargo, desde entonces, BTC se ha recuperado por completo y ha sumado USD 65,000 millones adicionales a su capitalización de mercado del 6 de noviembre (USD 408,000 millones) para superar al gigante del procesamiento de pagos.

BREAKING: #Bitcoin market cap is now worth extra than Visa ‼️#BTC #Crypto #CryptoNews #cryptocurrecy #cryptomarket pic.twitter.com/rZrLufkwLj

— Ajay (the whole lot hindi) (@EverythingAjay) February 19, 2023

Cabe señalar que, dada la escasa diferencia de capitalización bursátil entre BTC y Visa, ambas se están rebasando a cada hora.

En cuanto al impresionante comienzo de BTC en 2023, su tercera superación de Visa se produjo tras 14 días consecutivos al alza entre el 4 y el 17 de enero.

BTC también está muy por delante de la segunda mayor red de procesamiento de pagos, Mastercard, que actualmente tiene una capitalización de mercado de USD 345,240 millones, según Google Finance.

The #Bitcoin Technique is the Winning Technique. pic.twitter.com/AR9R1Dxj5G

— Michael Saylor⚡️ (@saylor) February 17, 2023

Sin embargo, BTC sigue estando un 63% por debajo de su máximo histórico de USD 69,044, alcanzado el 10 de noviembre de 2021.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Glimpse mas…