馃敶 >> La capacidad de miner铆a de Bitcoin de CleanSpark alcanza los 8 EH/s con la puesta en marcha de su nueva instalaci贸n

馃敶 >> La capacidad de miner铆a de Bitcoin de CleanSpark alcanza los 8 EH/s con la puesta en marcha de su nueva instalaci贸n

La minera de Bitcoin, CleanSpark, ha iniciado la segunda fase de operaciones en su granja de Washington, Georgia; alcanzando los 8.0 exahashes por segundo (EH/s), a medio camino de su objetivo de 16 EH/s para final de año. 

La segunda fase supuso una inversión de casi USD 55 millones en el emplazamiento, incluyendo la construcción, las infraestructuras y las máquinas. La instalación, adquirida en agosto de 2022 por USD 25.1 millones, contaba con 15,000 máquinas mineras con una capacidad de potencia de 50 megavatios (MW). Según la empresa, el capital desplegado amplía su capacidad total de potencia a 86 MW.

“Hoy, son 50 megavatios de nueva potencia que se suman a los 36 megavatios que teníamos construidos anteriormente allí. Por tanto, son 86 megavatios, es decir, 12 veces la carga suministrada por la ciudad”, declaró Matthew Schultz, presidente ejecutivo de CleanSpark, durante una conferencia de inversores celebrada el 13 de julio.

Hive Blockchain cambia de nombre a Hive Digital Applied sciences para destacar su incursión en la inteligencia artificialSegún Schultz, la ciudad de Washington ha visto cómo su presupuesto anual casi se duplicaba año tras año como resultado de la colaboración de la empresa con las autoridades municipales y la comunidad. “La ciudad se convierte en nuestro servicio público y, en lugar de competir con los contribuyentes por la energía, acordamos comprarle energía a un precio de coste”, explicó, añadiendo que el año pasado la ciudad tenía un presupuesto de unos USD 16 millones. “El presupuesto anual de la ciudad este año supera los USD 30 millones”.

CleanSpark ha impulsado un agresivo understanding de expansión a pesar del right mercado bajista. El mes pasado compró unas instalaciones de minería de Bitcoin en Dalton, también en Georgia. El campus albergará 6,000 Antminer S19 XP y S19j Legit+, que se espera que añadan alrededor de 1 EH/s a su tasa de hash. “Georgia ha sido una oportunidad estupenda para nosotros porque es predominantemente nuclear y Georgia es un exportador neto de energía”, dijo el presidente.

Evolución de la tasa de hash de CleanSpark en 2022. Fuente: Hashrate IndexLa empresa también ha invertido más de USD 150 millones en la construcción de su infraestructura de energía informática en los últimos meses. Según Schultz, la estrategia se redactó inicialmente en noviembre de 2021, cuando varias empresas mineras de Bitcoin “hicieron pedidos multimillonarios de máquinas mineras”.

“Zach [Bradford], Gary [Vecchiarelli] y yo mismo nos sentamos y en cierto modo nos dimos cuenta de que con tanto equipo nuevo que se estaba añadiendo a la blockchain de Bitcoin, así como analizando algunos modelos energéticos futuros, generation probable que Bitcoin retrocediera de ese rango de USD 60,000”, señaló el ejecutivo durante la llamada a inversores.

En lugar de invertir capital en plataformas de alto valor, CleanSpark optó por vender Bitcoin entre el rango de 40,000 y 60,000 dólares y reasignar los fondos en infraestructuras más eficientes.

La dificultad de minería de Bitcoin alcanza un nuevo máximo histórico mientras los mineros comienzan a vender grandes cantidadesCon el próximo Bitcoin halving a la vuelta de la esquina, la empresa actualizó su estrategia una vez más. “Si has echado un vistazo a nuestras actualizaciones, […] hemos empezado a aumentar la cantidad de Bitcoin que retenemos porque creemos que afrontar este acontecimiento de halving nos recompensa y nos reporta dividendos”, dijo Schultz.

Aludiendo también a los planes de la empresa para 2024, el CEO de CleanSpark, Zach Bradford, dijo que la empresa buscaría oportunidades de fusiones y adquisiciones (M&A) para el próximo ciclo. “Creo que después del halving habrá oportunidades increíbles de fusiones y adquisiciones. […] Veremos instalaciones enteras o quizá empresas similares que no pueden seguir funcionando. […]. Me encantaría entrar, comprar un montón de instalaciones vacías y traer mineros de última generación. Eso es lo que estamos pensando para 2024, una vez más, acumular capital, esperar la oportunidad, desplegarlo cuando podamos crear retornos rápidos”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Hive Blockchain cambia de nombre a Hive Digital Applied sciences para destacar su incursión en la inteligencia man made
La dificultad de minería de Bitcoin alcanza un nuevo máximo histórico mientras los mineros comienzan a vender grandes cantidades
Los Emiratos Árabes Unidos se perfilan como destino para la minería de Bitcoin en Oriente Medio
Mineros de bitcoin envían USD 128 millones en ingresos a exchanges centralizados
Coinbase Credit score presta USD 50 millones a Hut 8 para respaldar su tesorería de Bitcoin
La estrategia de Tether en El Salvador: ¿por qué invertir en Volcano Energy?
Base, de Coinbase, lanza una mainnet para desarrolladores y anuncia que abrirá al público en agosto
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Judge mas…