šŸ”“ >> Ā«La capa 2 de Ethereum es lo mejor para los comerciosĀ»: aconseja emprendedor

šŸ”“ >> Ā«La capa 2 de Ethereum es lo mejor para los comerciosĀ»: aconseja emprendedor

Hechos clave:

La capa 2 de Ethereum prometen comisiones por debajo de los USD 1 por transacción.

A diferencia de la capa 1, las transacciones en capa 2 se procesan mucho más rápido.

En una explicación sobre el trilema de las redes de criptomonedas, en el primer día de conferencia de la Blockchain Land México 2022, Jonathan Olvera, CEO de Bookme.io, explicó el potencial dentro de las soluciones de segunda capa de Ethereum para los comercios.  

Según explicó Olvera en su conferencia, todas las redes de criptomonedas se debaten dentro del trilema, donde escalabilidad, seguridad y descentralización se la juegan. Bajo este precepto, solo 2 de 3 pueden existir en conjunto dentro de una blockchain.  

También te podría interesar

Olvera citó el caso de Bitcoin, que con una crimson muy segura y descentralizada se vuelve poco escalable dentro de su crimson main. Sin embargo, soluciones de segunda capa, como la crimson Lightning, permite aumentar la escalabilidad sin sacrificar seguridad y descentralización.  

Durante la sección de preguntas, uno de los invitados preguntó a Olvera acerca de cuál piensa él que es la mejor solución para los e-commerce (comercios electrónicos) a la hora de aceptar criptomonedas. Olvera destacó que, en su opinión inner most, la mejor solución es Ethereum, específicamente las soluciones de segunda capa, como los rollups.  

En los rollups se puede transaccionar sobre «la segunda crimson más grande de criptomonedas», lo que ofrece cierto nivel de seguridad. Además, se puede contar con las bajas tarifas que estas soluciones ofrecen.  

Ethereum y el dilema de la centralización

Antes del merge, la lucha del trilema en Ethereum solo se centraba en no poder tener la capacidad de aumentar su escalabilidad, ofreciendo una crimson segura y descentralizada. Sin embargo, actualmente esta crimson está sufriendo ciertos síntomas de centralización, reportado en múltiples ocasiones por CriptoNoticias, que han preocupado a la comunidad de usuarios.  

No faltó quien preguntara a Olvera sobre su opinión sobre la controversia que existes respecto a que en «Ethereum se está perdiendo la centralización», luego de que se conociera que 2 direcciones estaban validando más del 40% de las transacciones, y que 4 swimming pools de staking controlan más del 60% de todo el ETH en staking.  

Sobre esto Olvera comentó que Ethereum aún está batallando con el trilema. En este caso, en el tema de la descentralización, ya que aún se están explorando opciones para solucionar este problema en la crimson.

Review mas…