πŸ”΄ >> La Beacon Chain de Ethereum deja de finalizar transacciones… y luego se recupera

πŸ”΄ >> La Beacon Chain de Ethereum deja de finalizar transacciones… y luego se recupera

Un problema no identificado en la Beacon Chain de Ethereum provocó la interrupción de las transacciones durante casi media hora el 11 de mayo.

Alrededor de las 20: 15 del jueves 11 de mayo, varios desarrolladores principales de Ethereum anunciaron que la Beacon Chain estaba teniendo problemas para confirmar transacciones. Se podían proponer nuevos bloques, pero un problema desconocido impedía que se finalizaran.

The beacon chain stopped finalizing about thirty minutes ago. I don’t know why but, nonetheless in remarkable the chain is designed to be resilient towards this, transactions will continue as remarkable and finalization will kick in when the enviornment is resolved. pic.twitter.com/utAS0uAWpG

— superphiz.eth ï¸ (@superphiz) Might maybe presumably also 11, 2023

La Beacon Chain ha dejado de finalizar hace unos treinta minutos. Todavía no sé por qué, pero en remarkable la cadena está diseñada para ser resistente a esto, las transacciones continuarán como de costumbre y la finalización se pondrá en marcha cuando se resuelva el problema.
Un problema identical se produjo el 15 de marzo, cuando los bajos índices de participación de los validadores provocaron un retraso en la versión testnet de Goerli de la actualización “Shapella” de Ethereum, que se ejecutó con éxito el 12 de abril.

Los validadores de Ethereum ganan la cifra récord de USD 46 millones al aumentar la tasa de recompensas de stakingLa Beacon Chain es la cadena de bloques Proof-of-Stake customary de Ethereum, lanzada por primera vez en 2020. El 15 de septiembre de 2022, la cadena Proof-of-Work preexistente de Ethereum se “fusionó” con la Beacon Chain, finalizando la transición de la purple a un mecanismo de consenso Proof-of-Stake que es más rápido y respetuoso con el medio ambiente.

Después de 25 minutos, la mainnet comenzó a finalizar bloques una vez más, con el desarrollador major de Ethereum y cofundador de Prysmatic Labs, Preston Van Loon, anunciando que “la finalidad ha sido restaurada”.

Finality has been restored. We enact no longer know the foundation cause but, nonetheless one thing occurred to cause numerous client implementations to work if truth be told laborious to amass with the chain.

— prestonvanloon.eth (@preston_vanloon) Might maybe presumably also 11, 2023

Se ha restablecido la finalidad. Aún no conocemos la causa raíz, pero algo ocurrió para que varias implementaciones de clientes trabajaran muy duro para seguir el ritmo de la cadena.
Según datos del proveedor de análisis blockchain, Beaconcha.in, las épocas 200,552 a 200,554 de Ethereum fueron testigos de un brusco y repentino descenso en el número de atestados.

Para contextualizar, una época es un periodo de 32 “slots” en las que los validadores proponen y confirman bloques. Una época suele durar unos 6 minutos y 24 segundos.

¿Los ordinals son buenos o malos para Bitcoin? Partidarios y opositores levantan la vozLa causa del problema sigue sin estar clara, pero los desarrolladores de Ethereum han afirmado que se está investigando para evitar que se repita.

Tras el incidente, el consultor seudónimo de Ethereum “Superphiz” señaló que la “diversidad de clientes” fue una de las principales razones por las que la pérdida de finalidad fue tan breve. Sin embargo, también señaló que la pérdida de la finalidad podría haberse evitado por completo si ningún cliente tuviera más del 33% del administration.

La diversidad de clientes se refiere al número de clientes de instrument disponibles para los validadores de la purple, y una mayor diversidad entre los clientes significa una purple más segura y robusta para los validadores.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Los validadores de Ethereum ganan la cifra récord de USD 46 millones al aumentar la tasa de recompensas de staking
¿Los ordinals son buenos o malos para Bitcoin? Partidarios y opositores levantan la voz
Nueva billetera utiliza módulos de seguridad de hardware de Amazon para eliminar las frases semilla
Un investigador de Ethereum afirma que el staking revela la dirección IP, lo que suscita preocupación por la privacidad
Actualización Shanghai de Ethereum: EIP-3651 reducirá las tarifas de gas para los participantes clave de la purple
“No se ha censurado ni una sola transacción en ETH”, cube el fundador de Cyber Capital
Comité financiero de la Cámara de Representantes de EE.UU. le cube a la SEC que no les gusta la propuesta de custodia
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Ogle mas…