馃敶 >> La aprobaci贸n del contrato de futuro Bitcoin es “un hecho hist贸rico”

馃敶 >> La aprobaci贸n del contrato de futuro Bitcoin es “un hecho hist贸rico”

El presidente de Matba Rofex, Andrés Ponte calificó como “un hecho histórico” la autorización de la Comisión Nacional de Valores (CNV) al contrato de futuros sobre el Índice Bitcoin de ese mercado que tiene sede en Rosario y que se negociará y liquidará en pesos argentinos y sin entrega del activo subyacente.

“Para nosotros es un hito histórico no sólo para el mercado sino para el país”, dijo Ponte. Esa afirmación se sustenta en que es el primer contrato de futuro de Bitcoin en Latinoamérica y fue desarrollado en el país y respaldado por la CNV.

Ideado en Rosario: autorizaron los contratos de futuros de Bitcoin

Dólar agro: liquidaron 94 millones de dólares de la agroexportación

También, Argentina es el tercer país que cuenta con un instrumento de este tipo, ya que hay dos en Estados Unidos y uno en Europa, en el Eurex, el mercado de derivados más importante a nivel europeo que funciona en Alemania.

“Con todos los problemas que hay en Rosario, desde la ciudad y en forma casi anónima, nos aprobaron un producto que le permitirá a Argentina ser el tercer país a nivel mundial donde se va a poder operar un futuro de Bitcoin”, agregó Ponte.

Matba Rofex presentó en diciembre de 2020 este producto a la CNV y en ese momento elaboraron el índice en pesos, porque el producto opera en moneda native en función de los valores del Bitcoin de los distintos exchanges o brokers locales.

Leer mas…