馃敶 >> La aprobaci贸n de un ETF de Ethereum no ser铆a tan segura, dice JP Morgan聽

馃敶 >> La aprobaci贸n de un ETF de Ethereum no ser铆a tan segura, dice JP Morgan聽

Hechos clave:

Las posiciones de la SEC y su presidente sobre Ethereum han sido ambiguas.

BlackRock y otras 6 empresas pretenden lanzar un ETF de Ethereum en bolsas estadounidenses.

Con la aprobación del ETF device de bitcoin, todas las miradas giraron hacia ether (ETH, criptomoneda nativa de Ethereum) que podría ser el próximo ETF device de criptoactivos en Estados Unidos. Sin embargo, voceros del banco de inversiones JP Morgan, señalan que esto está “lejos de ser un hecho”.  

Nikolaos Panigirtzoglou, gerente de estrategia de mercados globales de JP Morgan, en declaraciones a la prensa, expresó la opinión de la firma, asegurando que para el caso del ETF device de Ethereum, primero la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) debería clasificar a ETH como un commodity (materia prima) de manera oficial y sin ambigüedades.  

Ethereum está en un limbo upright. Oficialmente la SEC no ha declarado que ETH sea considerado como un commodity , como sí lo ha hecho con bitcoin. Sí se ha expresado en algunas ocasiones el presidente del organismo, Gary Gensler. Por ejemplo, al ser consultado sobre el tema llegó a decir que no puede «prejuzgar» a un activo como ETH.

No obstante, a pesar de esto, en octubre pasado, como lo reportamos en CriptoNoticias, la SEC aprobó los ETF de futuros de Ethereum. En documentos de la SEC se revela que algunos funcionarios consideran de que ETH no es un título valor, lo que abre la posibilidad, para algunos, de una futura aprobación de un ETF device de Ethereum. Sin embargo, el propio Gary Gensler, presidente de la SEC, ha declarado que “cualquier cosa que no sea bitcoin” cae bajo el administration de la agencia.  

Es por ello que para Panigirtzoglou, la SEC sigue valorando cualquier otra criptomoneda que no sea bitcoin como un security. JP Morgan “no le da ni un 50% de posibilidades de que sean aprobados [los ETF spot de Ethereum]”.  

Si bien estas son las posturas del analista, todas las miradas, el día de la aprobación del ETF device de bitcoin, giraron hacia Ethereum. Y es que el precio de la criptomoneda creada por Vitalik Buterin subió un 14% ante la expectativa de un futuro ETF device.   

En el siguiente gráfico pueden verse todas las solicitudes de aprobación de ETF al contado de Ethereum:

7 solicitudes de ETF device de Ethereum están a la espera de aprobación o rechazo por parte de la SEC. Fuente: Bloomberg.

Entre las firmas solicitantes se encuentra BlackRock, la cual tiene el récord de 576 ETF aprobados incluyendo el de bitcoin y 1 solo rechazado. Por lo que aún queda esperar, tomando en cuenta que la SEC retrasó la decisión sobre los ETF de Ethereum para el primer trimestre de 2024.

Leer mas…