馃敶 >> La actualizaci贸n de la red de Ethereum y el aumento de usuarios activos de Arbitrum podr铆an provocar un cambio de tendencia en el precio de ARB

馃敶 >> La actualizaci贸n de la red de Ethereum y el aumento de usuarios activos de Arbitrum podr铆an provocar un cambio de tendencia en el precio de ARB

Si bien el token de gobernanza ARB de Arbitrum ha estado en una recesión constante desde el airdrop a fines de marzo, su ecosistema muestra un crecimiento saludable.

Un informe reciente de Nansen muestra que la actividad de Arbitrum mejoró después del lanzamiento aéreo, estabilizándose “en un nivel más alto” que antes del lanzamiento aéreo. Los usuarios activos diarios, las tarifas de gas y el recuento de transacciones mantuvieron niveles más altos constantes en el resumen de Ethereum desde abril de 2023.

La brecha entre el número de usuarios activos en Arbitrum y Optimism se amplió después del airdrop de Aribtrum, acercándose a Ethereum.

Usuarios activos diarios de Arbitrum, Ethereum y Optimism (últimos 6 meses). Fuente: NansenEl volumen de negociación en los intercambios descentralizados basados en Arbitrum pinta una imagen the same, mostrando un aumento evidente en el volumen después del airdrop.

El volumen de negociación de DEX en Arbitrum. Fuente: DeFiLlamaAdemás, el informe de Nansen mostró que solo los destinatarios del lanzamiento aéreo de ARB solo representaron alrededor del 5% de la actividad en la cadena de bloques y mostró que Arbitrum ha atraído a muchos más usuarios nuevos a Arbitrum después del lanzamiento aéreo.

Catalizadores potenciales para el alza de ARB
Además, una próxima actualización de Ethereum en la segunda mitad de 2023, denominada Cancún-Deneb (Dencun), incluirá EIP-4844 (Proto-Danksharding), que reducirá las tarifas de transacción en Arbitrum, aumentando la propuesta de valor de blockchain.

Además, la Fundación Arbitrum reveló recientemente datos acumulados de su secuenciador, una parte de las tarifas L2 pagadas por los usuarios por publicar los datos en Ethereum.

La Fundación ha decidido traspasar las ganancias de Sequencer, por un whole de 3,352 ETH o 5.4 millones de dólares, a Arbitrum DAO, que será gestionado por los titulares de ARB.

https://twitter.com/arbitrum/region/1656090371061956610

Una fuente de ingresos para la DAO puede potencialmente crear rendimientos para los titulares de ARB si la comunidad vota para dirigir a los titulares de recompensas. Queda por ver cómo los fondos son administrados por la fundación y el DAO.

El “dinero inteligente” tiene ARB
Los datos de Nansen muestran que el “dinero inteligente” y los fondos que acumularon ARB después del airdrop aún no se han vendido, lo cual es alentador. La firma de análisis en cadena etiqueta las direcciones de Ethereum de comerciantes rentables y de gran volumen como “dinero inteligente”.

Los fondos (púrpura) y las billeteras inteligentes (verde) todavía tienen ARB. Fuente: NansenLa tasa de financiación de los contratos de intercambio perpetuo de ARB se volvió negativa como el resto del mercado criptográfico después de que la SEC presentara demandas contra los intercambios más grandes de la industria, binance y Coinbase, según los datos de Coinglass.

Las tasas de financiación son pagadas por los comerciantes de permutas perpetuas por corto o largo plazo de un activo dependiendo de su demanda. Si la demanda de órdenes cortas es mayor, se considera más cara, por lo que los comerciantes en el lado corto pagan las largas.

Actualmente, las tasas de financiación están cerca de cero, lo que sugiere que los comerciantes de futuros son neutrales en ARB.

Tasa de financiación en los mercados de swaps perpetuos. Fuente: CoinglassEl par ARB/USD ha observado una tendencia a la baja desde el lanzamiento del token en marzo. La compresión del canal muestra la posibilidad de un patrón de cuña descendente, que tiene tendencia a romper al alza.

Sin embargo, si ARB rompe por debajo del soporte desde la línea de soporte del patrón de cuña alrededor de $0.90, el movimiento a la baja puede amplificarse rápidamente.

Gráfico de precios diarios ARB/USDT. Fuente: TradingViewEn la escala ETH, ARB rompió por debajo del mínimo de mayo de 0.00057 ETH después de las demandas de la SEC. El token se negoció por última vez a 0.00056 ETH.

Gráfico de precios de ARB/ETH de 4 horas. Fuente: GeckoTerminalTécnicamente, ARB muestra la posibilidad de un cambio de tendencia negativa. Sin embargo, la próxima actualización de Dencun sobre Ethereum y las decisiones tomadas por la fundación Arbitrum al dirigir los ingresos del paquete acumulativo de capa 2 eventualmente dictarán la acción del precio de ARB.

Este artículo no contiene consejos ni recomendaciones de inversión. Cada movimiento de inversión y negociación implica un riesgo, los lectores deben realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Este artículo es para fines de información total y no pretende ser ni debe ser tomado como un consejo relevant o de inversión. Los puntos de vista, pensamientos y opiniones expresados aquí son únicamente del autor y no reflejan ni representan necesariamente los puntos de vista y opiniones de Cointelegraph.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto whole invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Scrutinize mas…