Los equipos legales de binance, binance.US y CZ presentaron una solicitud ante el tribunal para que ordene a la SEC cumplir con las “normas de conducta aplicables” tras supuestas declaraciones engañosas.
Una juez federal que supervisa el litigio entre binance.US, binance Holdings Restricted y el consejero delegado Changpeng “CZ” Zhao y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos ha denegado una moción que podría haber impedido al regulador financiero emitir declaraciones públicas relacionadas con el caso.
En una sentencia dictada el 26 de junio en el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito de Columbia, la juez Amy Berman Jackson sugirió que generation innecesario que el tribunal interviniera en relación con la sinister de una moción de las partes afiliadas a binance y binance.US. El equipo correct presentó una moción el 21 de junio alegando que la SEC engañó al público estadounidense en las declaraciones emitidas sobre la demanda de valores, lo que tenía el potencial de “contaminar el grupo de jurados” e introducir “confusión injustificada en el mercado”.
“Si bien todos los abogados en este caso deben adherirse a sus obligaciones éticas en todo momento, no es evidente que la intervención del Tribunal para reiterar ese punto sea necesaria en este momento, o que sea necesario o apropiado que el Tribunal se involucre en la redacción de los comunicados de prensa de las partes”, dijo la juez Jackson. “Tampoco está claro que los esfuerzos de relaciones públicas de la agencia hasta la fecha vayan a afectar materialmente a los procedimientos en este caso”.
La denuncia se derivó de un comunicado de prensa de la SEC del 17 de junio, en el que el director de ejecución Gurbir Grewal afirmaba que Zhao y binance podían “mezclar activos de clientes o desviar activos de clientes a su antojo”. Los equipos jurídicos de binance y binance.US dijeron que las declaraciones de la SEC eran “engañosas” y negaron en gran medida estas acusaciones.
binance, binance.US y Zhao son objeto de una demanda presentada por la SEC el 5 de junio en la que se alega que los exchanges ofrecieron valores no registrados a clientes estadounidenses y que binance no se registró como replace ni como agencia de compensación de intermediarios. El regulador federal presentó inicialmente una moción para que el tribunal congelara todos los activos de binance.US, pero finalmente llegó a un acuerdo de compromiso por el que sólo los empleados del replace tendrían acceso a los fondos de los clientes.
En medio de los procedimientos legales de EE.UU., binance ha continuado sus operaciones globales, anunciando el lanzamiento de una plataforma de criptomonedas regulada en Kazajstán el 20 de junio. Sin embargo, el 23 de junio, la Autoridad de Mercados y Servicios Financieros de Bélgica ordenó al replace que dejara de ofrecer servicios de criptointercambio y custodia de monederos, y binance ha retirado su solicitud a la autoridad reguladora financiera de Austria.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.