馃敶 >> Ir谩n devuelve equipos para minar Bitcoin que incaut贸 a sus due帽os

馃敶 >> Ir谩n devuelve equipos para minar Bitcoin que incaut贸 a sus due帽os

Hechos clave:

Las autoridades iraníes cuentan con unos 150.000 equipos de minería de Bitcoin incautados.

El Gobierno de Irán podría usar el hardware que no devuelva para minar.

El Gobierno de Irán y la Organización de Colecta y Venta de Propiedades Pertenecientes al Estado (OCSSOP, por sus siglas en inglés) están trabajando en la devolución de hardware para minar Bitcoin que fue decomisado anteriormente por las autoridades. 

El procedimiento de devolución de hardware minero por parte de la OCSSOP responde a un fallo judicial por parte de los tribunales que le obliga a tomar esta medida. 

También te podría interesar

Actualmente, unos 150.000 equipos de minería de criptomonedas están en manos de la OCSSOP, de los cuales, una gran parte serán liberados en obediencia a las sentencias judiciales. Hay máquinas que ya han sido devueltas.

Abdolmajid Eshtehadi, jefe de la OCSSOP.

Eshtehadi también dio a entender que el Gobierno iraní podría usar parte de los equipos incautados que no sean devueltos para minar Bitcoin, pues comentó que la compañía eléctrica nacional «debería proponer nuevos planes en aras de usar el hardware (restante) sin causar daños al parque eléctrico nacional».

Entre el 2021 y el 2022, las autoridades iraníes han prohibido la actividad minera en varias ocasiones debido a causas climáticas y deficiencias que le impiden abastecer la cantidad de energía necesaria a toda la población. CriptoNoticias reportó que tan solo en el 2021, el Gobierno de Irán clausuró más de 5.300 granjas de minería de Bitcoin y criptomonedas. 

En julio del año pasado, los mineros iraníes recuperaron la posibilidad de activar sus equipos, siempre que consumieran energía eléctrica proveniente de fuentes renovables. Para minar Bitcoin en Irán es necesario estar registrado ante las autoridades. 

En países latinoamericanos, como Venezuela y Argentina, también han ocurrido incautaciones masivas de hardware minero. En estos casos, las autoridades suelen alegar causas relacionadas con la falta de permisos de importación de equipos de minería de Bitcoin, uso ilegal o robo de energía eléctrica u operar sin licencia.

Peek mas…