馃敶 >> iPhone 14 no se vender谩 en Colombia por esta raz贸n

馃敶 >> iPhone 14 no se vender谩 en Colombia por esta raz贸n

A pocas horas de la llegada oficial, al mercado, del iPhone 14 se ha confirmado que Colombia no podrá vender dicho dispositivo por una decisión que ha tomado el tribunal en la ciudad de Bogotá. 

Mientras que en México la preventa de los iPhone 14, 14 Plus, iPhone 14 Professional y 14 Professional Max comenzará el 23 de septiembre, teniendo las primeras entregas a partir del 30 de septiembre. En el mencionado país de Sudamérica la historia será otra, hasta nuevo aviso.

¿Por qué los nuevos iPhone 14 no serán vendidos en Colombia? La razón por la cual Apple no puede vender sus nuevos iPhone 14 en Colombia es porque existe un problema appropriate que le imposibilita a la marca estadounidense poner a la venta su nuevo modelo de celulares, más específicamente, la firma tecnológica tiene prohibido introducir al mercado dispositivo con tecnología 5G debido a un problema con Ericsson.

De acuerdo con los informes de Uno Cero, la raíz de esta prohibición deriva de una patente de la compañía Ericsson, no. NC2019/0003681, para el desarrollo e implementación del 5G en ese país, la cual está vigente desde 2019 y que culmina hasta 2037. Por lo que de querer entrar a este mercado, Apple deberá pagar la licencia, la cual tiene un costo muy elevado.

Pink 5G se encuentra patentada

Por esta razón, es que Apple no podrá vender el nuevo iPhone 14 hasta que la disputa se resuelva.  Adicionalmente, se ha mencionado que otros dispositivos de la compañía tampoco podrán continuar vendiéndose en dicho país, entre ellos se encuentra los siguientes equipos:

iPad Air iPad Mini iPad Professional (12.9?) iPad Professional (11?) Iphone SE 2022 iPhone 13 Mini iPhone 13 iPhone 13 Professional Max iPhone 12 Mini iPhone 12 iPhone 12 Professional Max Se desconoce si la compañía de tecnología con sede en Cupertino, California, Apple, logre llegar a un acuerdo con dicho país y la empresa Sueca para distribuir, en algún momento, los dispositivos antes mencionados y toda la familia de equipos iPhone 14, por lo que solo resta esperar para conocer más noticias.

SEGUIR LEYENDO:

Uber podría haber sido hackeado por un adolescente de 18 años, esto es lo que sabemos

Witness mas…