馃敶 >> Indira Kempis: no esperemos al pr铆ncipe azul para llevar la adopci贸n de Bitcoin a M茅xico聽

馃敶 >> Indira Kempis: no esperemos al pr铆ncipe azul para llevar la adopci贸n de Bitcoin a M茅xico聽

Hechos clave:

Según Kempis, los gobiernos tienen un “exceso de poder” que ya está cruzando al “abuso”.

Indira Kempis aclara que “no hay un mesías” para la adopción global de bitcoin.

“El príncipe azul no existe y nadie te va a venir a salvar”. Así resume la senadora mexicana Indira Kempis la concept sobre la adopción de bitcoin (BTC) y las criptomonedas en el mundo. Para ella, el uso masivo de estos activos depende enteramente de la comunidad. 

Durante una conversación con CriptoNoticias en el Twitter Residence del 24 de mayo, la entusiasta de bitcoin manifestó que hay que estudiar la forma en la que se puede frenar el alter que tienen los gobiernos del mundo sobre el mercado emergente.  

Esto, ya que considera que “el exceso de poder sí nos está afectando y haciendo daño”. Además de que “se está traduciendo en abuso de poder”, en su opinión.  

Un caso reciente y cercano de ese exceso de poder está al norte de México, en Estados Unidos. Hace unas semanas, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) provocó la bancarrota de Bittrex, un alternate de criptoactivos, según la comunidad, tal como lo reportó CriptoNoticias. 

De acuerdo con Indira Kempis, las figuras e instituciones del Estado deben ser utilizadas para promover la adopción del ecosistema de Bitcoin. “Porque para eso están, se han conquistado, nos han costado revoluciones enteras”, reflexionó. 

“Pero tenemos que replantearnos toda la trama institucional que hay alrededor de la adopción de bitcoin, porque si vamos a esperar que el gobierno lo haga, pues eso no va a llegar. Yo tengo entendido que el ‘príncipe azul’ no existe y nadie te va a venir a salvar”.  

Indira Kempis, senadora mexicana. 

Ayer tuvimos una muy buena conversación con @IndiraKempis. Y nos dejó una buena reflexión: no esperemos al “príncipe azul” para llevar la adopción de #Bitcoin a México o cualquier otro sitio.

La conversación completa la encuentras acá 👇https://t.co/K7bxVN248l

— CriptoNoticias (@CriptoNoticias) Could 25, 2023
“No hay un mesías”

Para Kempis, la adopción de bitcoin desde los gobiernos debe ser vista como una de las opciones a considerar y no solo la única. “Tenemos que desprendernos de la concept de un mesías, el salvador. Nadie va a venir a hacerlo. Lo tenemos que provocar nosotros”, insistió. 

“Al final somos una comunidad y bitcoin es el dinero de la gente (…). Con el gobierno, sin el gobierno y a pesar del gobierno, no esperar que tengamos una sola alternativa. Hay que buscar todos los caminos posibles para que eso suceda. No hay que esperar a que alguien venga a hacer solo el trabajo”, dijo Kempis. 

Kempis también criticó que todo el debate respecto a bitcoin “está prácticamente monopolizado” por las leyes y el Banco de México. En ese sentido, exaltó que quieren que la conversación “salga de esas paredes, para que la comunidad y quienes toman las decisiones, podamos compartir esta apertura hacia el futuro”.  

Indira Kempis ya tiene tiempo dentro del ecosistema de las criptomonedas desde su trinchera política. Como ha reportado CriptoNoticias, la senadora presentó una propuesta regulatoria para darle el curso only a bitcoin en el país azteca.  

Tal como lo dijo a este medio en junio del año pasado, la adopción de bitcoin en México se dará “con o sin la clase política” de ese país. Esto permitirá que esa nación se convierta en “pionera en una nueva forma de entender el mundo”.  

Scrutinize mas…