La in fashion moneda digital creada por Satoshi Nakamoto estaría próxima a incrementar su valor hasta los $30,000 dólares.
Algunos analistas y merchants consideran que BTC podría romper pronto la correlación con las acciones.
En frente se encuentra la difícil resistencia de los $25,000, de la cual dependerá el precio de esta y el resto de las monedas virtuales.
Predecir con éxito el precio de los activos de riesgo es una tarea ardua que pocos saben hacer de manera acertada. En el caso de las criptomonedas, el asunto se torna más complejo por la alta volatilidad de ese mercado. El pronóstico de una caída o subida de Bitcoin es un asunto que hace resbalar hasta a los más expertos.
Pese a ello, los pronósticos abundan todos los días, algunos de ellos moderados y otros desproporcionados. En este caso, se toman en cuenta las opiniones de algunos expertos en trading quienes consideran que la tendencia será positiva. En otras palabras, están convencidos de que el precio de la moneda digital precursora llegará a los 30Good sufficient.
De ser cierta esa afirmación, la correlación del mercado cripto y las acciones de riesgo y los bonos quedaría rota. Precisamente, a eso se refieren estos estudiosos del mercado financiero específico de las criptomonedas. De cualquier manera, las monedas virtuales son altamente susceptibles a la volatilidad y los nervios de los inversores son frágiles.
Artículo relacionado
Bitcoin tocó los 24.000 USD tras el aumento de tasas de la Fed
El Bitcoin (BTC) alcanzó un máximo de seis meses después de que la Reserva Federal de los Estados Unidos anunciara…
¿Habrá realmente una subida de precio de Bitcoin?
Como ya se dijo, determinar si habrá una subida de Bitcoin es una tarea complicada y en la que muchos especialistas se han equivocado. Sin embargo, algunos analistas están convencidos de que ahora hay condiciones que amplían las posibilidades.
El analista de mercado senior de OANDA, Edward Moya, no niega la correlación de los activos bursátiles con las monedas digitales. No obstante, dice que la misma se podría quebrar dado que el mercado cripto se mueve por una línea distinta a la de la bolsa. “La correlación de Bitcoin con las acciones y los bonos se mantiene, pero podría terminar pronto”, expresa en una nota a sus clientes.
En la misma agrega que la criptomoneda pionera no está bajando tanto como las acciones. “Bitcoin parece estar listo para cotizar en un rango entre $20,000 y $24,000 dólares hasta después de que se publique el próximo informe de inflación”, apunta citado en portales especializados.
Para entender el contexto de los ánimos de los expertos, se debe decir que esta es una de las predicciones más conservadoras. Otros analistas ven de una manera más nítida una hipotética subida de precio de Bitcoin. Por ahora, el precio de esta criptomoneda se cotiza en $23,200 dólares por moneda, según datos de Coingecko.
El precio de BTC retrocedió durante las jornadas recientes. Sin embargo, sus mínimos son cada vez más altos, lo que es interpretado por algunos analistas como una señal positiva para su precio. Al momento de redactar, la moneda pionera se coloca nuevamente por encima de los $23,000 dólares por unidad. Fuente: Tradingview.com“Bitcoin subió demasiado, demasiado rápido”
Otra de las opiniones que destacan es la del veterano seller, Tone Vays. Este lunes dijo a sus seguidores de Youtube que la moneda estaría lista para subir a pesar de que se enfrenta a una fuerte resistencia en 25Good sufficient. Vays marcó positivamente el hecho de que la moneda tuvo un repunte de 50% desde los $16,270 hasta los $24,229 que alcanzó en su pico reciente.
Ahora, explica, la moneda está luchando por mantener ese ritmo de subida y se enfrenta a una esperada corrección. “Subió demasiado, demasiado rápido”, expresó el experto en trading. En una situación related se encuentra el resto de las monedas digitales. No se debe perder de vista que estas se mueven al ritmo que marca el precio de Bitcoin.
Durante las jornadas más recientes, el BTC perdió parte de su valor luego de conocerse las cifras de desempleo en EE.UU. En consecuencia, el hecho de que el mercado laboral esté más sano de lo que se suponía pone a los inversores a dudar de la sostenibilidad del rally. Esto último se debe a que la Fed estaría obligada a continuar la política de halcones para derrotar la inflación, lo que se traduce en problemas para las acciones de riesgo.
Las voces que predicen una recesión también mantienen su tono fuerte, lo que crea mayor inseguridad y nerviosismo entre los inversores. Pese a ello, los expertos parecen no dejarse intimidar y sostienen que las caídas de las acciones dejarán de arrastrar a las criptomonedas. Así, en breve, Bitcoin alcanzaría una nueva subida de precio.
El reciente informe de desempleo en EE.UU. llenó de pesimismo los mercados financieros. Las acciones retrocedieron ante la posibilidad de que la Reserva Federal se vea obligada a aumentar la presión en sus políticas monetarias con la finalidad de derrotar la inflación. En una semana se conocerán los datos de inflación. Fuente: Thehill.comEl precio irá a los 28-30,000 dólares
Los movimientos del precio de Bitcoin actuales tienen como motor el probar el nerviosismo de los inversores antes de un salto. Esta es la opinión del analista de criptomonedas, Kaleo, para quien la mayor de las monedas en capitalización alcanzará los $30,000 dólares.
Este experto asegura que los mínimos del precio son cada vez más altos, lo cual es un síntoma alcista positivo. De igual modo, apunta que el patrón de movimientos llegará a su final en cualquier momento. Con eso quiere decir que habrá una subida de precios fuera del rango de variaciones de ahora, lo que dejará una buena impresión entre los inversores.
Artículo relacionado
Qué pasará con el precio del Bitcoin en 2023
El año pasado el precio del Bitcoin cayó más del 60% debido al colapso de algunas de las mayores empresas…
Otro analista que dio su veredicto es Michaël Van Poppe. Este afirma que los mínimos actuales del precio de BTC no tienen más explicación que la de un potencial repunte alcista. Asimismo, apuesta que si el valor de la moneda se mantiene arriba de la franja de los $23,200, la siguiente parada sería entre $26,000 y $28,000 dólares. También alerta de los riesgos, ante los que recomienda una parada defensiva en los $21,500.
Pese a esta advertencia, dice estar seguro de que el precio de Bitcoin experimentará una primary subida en breve. Se trata de opiniones a tener en cuenta a la hora de analizar los probables escenarios futuros en este mercado.
En todo caso, no se debe olvidar que los expertos también se equivocan y estas predicciones podrían ser erradas. Por ello es importante tener máxima precaución a la hora de colocar capitales en el mercado cripto. Este trabajo no se puede asumir como una invitación o asesoría de inversión.