šŸ”“ >> Hay una Ā«hemorragia de la oferta de USDCĀ», dice CoinMetrics

šŸ”“ >> Hay una Ā«hemorragia de la oferta de USDCĀ», dice CoinMetrics

Hechos clave:

Circle encuentra alternativas para seguir siendo rentable con su producto USDC.

Para CoinMetrics, adaptarse e innovar es elementary para sobrevivir en esta industria.

La oferta de la stablecoin USD Coin (USDC) ha experimentado un dramático descenso a lo largo de 2023, enfrentando desafíos significativos en su trayecto. Así lo señaló CoinMetrics, empresa de análisis on-chain de bitcoin (BTC) y criptomonedas.

La compañía destaca que la oferta de USDC, que en la actualidad es de 23.000 millones de dólares en Ethereum, presenta un panorama al que califica como «diverso». Ese número representa un incremento de casi diez veces en tan solo tres años, pero también es una disminución sustancial desde el máximo de 2022 cuando superó los 47.000 millones de dólares. Fue una disminución de 44% del suministro.

La «hemorragia de la oferta de USDC» se debe a varios factores, entre esos, la disaster del Silicon Valley Bank (SVB) y una creciente supervisión por parte de las autoridades regulatorias que han tenido un impacto essential en la criptomoneda, dice la empresa en su informe.

La de Silicon Valley Bank es considerada como la segunda mayor quiebra bancaria de Estados Unidos. Precisamente entre sus clientes se encontraban Circle, la empresa emisora de USDC, que tenía parte de sus reservas en el banco, como respaldo de la criptomoneda, hecho reportado por CriptoNoticias.

El colapso de SBV es calificado por CoinMetrics como la etapa más turbulenta en la pérdida de la oferta de USDC. Este evento produjo la disminución de la oferta de la stablecoin en 10.000 millones dólares, solo en el mes marzo de este año.

La debacle del banco afectó a los usuarios de USDC, porque la moneda perdió paridad con el dólar. Eso hizo que algunas personas se apresuraran a deshacerse de sus tenencias de USDC.

La línea azul muestra la caída en la oferta de USDC desde marzo de este año. Fuente: CoinMetrics.

No obstante, lo que ocurrió con SVB no fue un incidente aislado, dice la empresa. También el creciente escrutinio gubernamental y regulatorio de las operaciones de las stablecoins en Estados Unidos, añaden una capa adicional de complejidad al panorama.

«Los emisores extraterritoriales [es decir, fuera de Estados Unidos] como Tether se beneficiaron, ya que su oferta aumentó de 70 mil millones de dólares a 77 mil millones de dólares solo en el período de marzo de 2023».

CoinMetrics, empresa de análisis on-chain de bitcoin y criptomonedas.

A eso se suma el aumento en las tasas de interés en Estados Unidos, considerada como otra variable necessary. Sin embargo, a pesar de esta caída en la oferta, Circle ha demostrado ser ágil al aprovechar las fluctuaciones de las tasas de interés para impulsar sus operaciones comerciales y que su producto siga siendo rentable, destaca el informe.

Otra variable que señala CoinMetrics es la asociación de Circle con el alternate Coinbase, ya que “ofrece rendimientos competitivos en el USDC”. Esto es una muestra de las “medidas proactivas que son casi necesarias en este entorno de rápido desarrollo”. De esta manera, Circle se prepara para enfrentar un mercado volátil, lo que pondrá a prueba “su agudeza comercial y su visión del futuro de los criptoactivos”, agrega.

CoinMetrics asegura que, aunque existe una “trayectoria ascendente” en el interés en torno a las stablecoins, Las condiciones macroeconómicas y el panorama cambiante para esos activos, sugieren la “necesidad de adaptabilidad e innovación”.

Scrutinize mas…