🔴 >> Hacker de FTX vende ethers «robados» por bitcoins envueltos

🔴 >> Hacker de FTX vende ethers «robados» por bitcoins envueltos

Hechos clave:

El supuesto hacker está cambiando ETH por wBTC y RenBTC, según registros de la crimson.

Fuentes afirman que el “hacker” podría ser, en realidad, las autoridades de Las Bahamas.

Publicidad

El hacker de FTX vuelve a hacer un movimiento de fondos: ahora cambiando la fortuna que tiene en ETH por bitcoins envueltos. Así ha quedado registrado en la crimson de Ethereum, donde se pueden constatar dos transferencias valoradas en 15 millones de dólares y 12 millones de dólares.

En entire, en las últimas horas, el supuesto hacker ha cambiado una suma de ethers valorada en 27 millones de dólares por bitcoins envueltos en formato wBTC y RenBTC. Los movimientos fueron realizados a través del change centralizado, 1inch, enviándose los fondos a unas direcciones que no había usado antes el hacker.

Vale recordar que hace una semana atrás, horas después de que el grupo FTX y Alameda Study se declararan en bancarrota, se reportó que un hacker había robado 600 millones de dólares del change. Según el equipo de soporte de FTX, la entidad desconocida habría logrado hacerse con varios tokens de Solana, Ethereum y binance Smarth Chain.

Pocos días después de este evento, aquel o aquellos que tienen acceso a los fondos empezaron a cambiar dichos activos por ethers (ETH). De esta manera, de la noche a la mañana, el hacker de FTX tenía a su disposición una de las direcciones más ricas de todo Ethereum. Tanto así, que luego de las dos transferencias realizadas el día de hoy, la entidad aún posee a su disposición 270 millones de dólares en el monedero valuable.

Lo que resulta más desconcertante de toda esta situación es que abundan los rumores sobre quién podría ser el hacker que ha logrado esta hazaña. En un principio se especuló que el propio Sam Bankman-Fried, exCEO de FTX, podría estar tras las transferencias. Sin embargo, un reciente reporte de Reuters, lleva las sospechas hacia autoridades gubernamentales.

¿No es un hacker, sino las autoridades de Las Bahamas?

Según las fuentes de Reuters, los fondos movilizados desde los monederos de FTX sí tuvieron la aprobación de Sam Bankman-Fried y el cofundador del change, Gary Wang. No obstante, no fueron a parar bajo su administración, sino de las autoridades de las Bahamas.

Ambos ejecutivos habrían tomado esta decisión, supuestamente, para evitar que procediera el caso de quiebra de FTX en Estados Unidos. Hasta el momento, la debacle del change está siendo investigada por más de una autoridad gubernamental, ya que tanto en Estados Unidos como en Bahamas están llevando a cabo un estudio del suceso.

No obstante, con los constantes movimientos que se están llevando a cabo con el dinero «robado» por el hacker hace casi una semana, la explicación de que el gobierno de las Bahamas tenga maintain an eye fixed on sobre dichos fondos genera aún más incertidumbre. Aunque la firma de investigación de blockchain, Chainalysis, asegura que sí existe un hacker y que los fondos que poseen los reguladores son otros.

Con esta duda sin esclarecerse, se mantiene la incertidumbre sobre si el supuesto hacker de FTX seguirá moviendo los fondos en ETH restantes. De ser así, expertos señalan que había que mantenerse alerta porque se trata de una dirección con mucho capital, la cual podría generar estragos en el mercado de Ethereum. Por el momento, la criptomoneda no ha registrado una caída de gran importancia y se mantiene sobre los 1.100 dólares por unidad.

Stare mas…