๐Ÿ”ด >> Grayscale y BlackRock presentaron nuevas enmiendas para sus ETF de Ethereum

๐Ÿ”ด >> Grayscale y BlackRock presentaron nuevas enmiendas para sus ETF de Ethereum

Hechos clave:

Grayscale también solicitó un mini ETF de Ethereum bajo el ticker ETH.

La SEC tiene un mes para pronunciarse sobre el ETF propuesto por VanEck.

El retraso de la Comisión de Bolsa de Valores de Estados Unidos (SEC) sobre la posible aprobación del ETF al contado de ether (ETH), criptomoneda nativa de la crimson Ethereum, propuesto por Grayscale, más que frenar el impulso de la empresa, avivó aún más su deseo por lanzar el fondo. 

Eso se vio reflejado en el formulario S-3 que presentó Grayscale a la SEC. Allí se explica que es para registrar acciones del ETF de ether, según la Ley de Valores de 1933.

Este formulario permite a las empresas, que ya han presentado informes extensos a la SEC, incorporar por referencia gran parte de la información requerida en su declaración de registro, lo que simplifica y acelera el proceso.

Adicionalmente, la compañía también presentó un formulario S-1, que señala una escisión de su fondo de ether propuesto para crear una nueva versión “mini” de su ETF, bajo el ticker ETH.

Craig Salm, director jurídico de Grayscale, dijo que la aprobación de ese ETF sería «netamente positiva para los accionistas existentes que pueden mantener la misma exposición a ether con el beneficio adicional de una tarifa más baja promediada en ambos productos». 

La intención de emitir dos ETF basados en la criptomoneda de Ethereum, dice Salm, es crear un conjunto de productos financieros completo que respalde a una amplia gama de inversionistas. «Creemos que las características del ETF propuesto, especialmente su liquidez y su historial, ofrecen un valor inigualable a los inversionistas estadounidenses y a los asignadores del mercado de capitales que favorecen esas características».

Este thought consiste en dividir una porción del valor de las inversiones entre el fondo existente propuesto de ETF de ether y el nuevo fondo.

De esta manera, Grayscale busca replicar el «mini» ETF de bitcoin que propuso en marzo pasado, como lo reportó CriptoNoticias. Tal como ha ocurrido con los ETF de bitcoin al contado, puede llevarse a cabo un extenso proceso que incluya conversaciones entre la empresa solicitante y el organismo regulador.

Adicionalmente, la compañía BlackRock, una de las gestoras de activos más grandes del mundo, también hizo entrega a la SEC de un formulario 19b-4 relacionado con su propuesta de ETF de ether.  

El propósito valuable del Formulario 19b-4 es garantizar que la SEC se mantenga informada y pueda revisar adecuadamente los cambios en las reglas propuestas por las Organizaciones Autorreguladoras (SRO) de los Estados Unidos. Los ejemplos de SRO incluyen la Bolsa de Nueva York (NYSE) y Nasdaq.

El especialista en ETF de Bloomberg Intelligence, James Seyffart, considera la enmienda de BlackRock «interesante». Sin embargo, dice que al survey algunos de esos documentos no ve nada que pueda cambiar la baja probabilidad de que sean aprobados.

A su vez es una muestra de que los emisores «no están renunciando a la lucha», explica, por lo que mantiene su mirada en el próximo 23 de mayo, fecha límite para que la SEC dé a conocer su veredicto sobre el ETF de ether propuesto por VanEck.

BlackRock introdujo su solicitud de autorización de ETF en noviembre del año pasado. En marzo de este año, Larry Fink, CEO de BlackRock, fue consultado acerca del fondo basado en ETH y se mostró optimista acerca de su aprobación.

¿Tienes información clave para nuestros reporteros?

Ponte en contacto

Behold mas…