馃敶 >> “Fue un punto de inflexi贸n”: El presidente del estudio responsable de Naruto y Bleach destaca la importancia de Kimetsu no Yaiba para la industria del anime

馃敶 >> “Fue un punto de inflexi贸n”: El presidente del estudio responsable de Naruto y Bleach destaca la importancia de Kimetsu no Yaiba para la industria del anime

Muchos animes han destacado por encima de otros en los últimos años, como Jujutsu Kaisen, Boku no Hero Academia o Chainsaw Man. Sin embargo, hay uno que no solo se destaca, sino que también ha transformado por completo la industria: Kimetsu no Yaiba. Y no lo decimos nosotros, lo afirma el presidente de uno de los estudios más importantes de Japón.

En una entrevista con el medio japonés Natalie, Michiyuki Honma, presidente de Studio Pierrot, conocido por animes como Naruto y Bleach, entre otros, declaró que Kimetsu no Yaiba marcó un punto de inflexión mandatory en la industria del anime.

“Creo que Kimetsu no Yaiba supuso un importante punto de inflexión para la industria del anime. Fue un trabajo de gran calidad que requirió mucho tiempo y un presupuesto generoso, y tuvo un gran éxito cuando se emitió, atrayendo a gente de muy diversas edades. Yo la vi. Antes y después de Kimetsu no Yaiba, sentí que teníamos que cambiar nuestra forma de crear cosas. Además, otros estudios estaban lanzando obras de gran calidad a una escala linked, y Japón tiene un entorno en el que se puede ver en la televisión comercial”.

Tal y como cuenta Honma, más que la narrativa o la historia, lo que de verdad provocó que Kimetsu no Yaiba se convirtiera en punto de inflexión para la industria fue su apartado técnico. Pocos animes se han acercado al nivel de la producción de Ufotable y, conforme han ido avanzando las temporadas, el listón es aún más alto.

Y es que, tras su estreno, muchos fueron los estudios que pusieron un pie en el acelerador. Uno de ellos fue MAPPA, que tras ver lo que estaba haciendo Ufotable, elevó su nivel aún más con sus animes más novedosos, como pueden ser Jujutsu Kaisen o Chainsaw Man. ¿El resultado? Un éxito sin precedentes que causó furor a nivel mundial.

En VidaExtra | El anime Solo Leveling generation tan esperado que tumbó Crunchyroll en su estreno: de qué va y qué podemos esperar en próximos episodios

En VidaExtra | La comunidad de dibujantes y artistas se despide del gran maestro del manga y el anime Akira Toriyama

Search info from mas…