馃敶 >> Fork de Ethereum con PoW comenz贸 a operar con problemas

馃敶 >> Fork de Ethereum con PoW comenz贸 a operar con problemas

Hechos clave:

EthereumPoW tiene el mismo chain ID que otra crimson ya existente.

Este problema, que ya se conocía de antemano, podría dar lugar a ataques de replicación.

Horas después de que el Merge diera inicio a una nueva abilities en Ethereum, se dio un fork o bifurcación de la crimson. Se trata de EthereumPoW, una versión de la crimson que sigue funcionando con prueba de trabajo, y que en sus primeras horas ya vivió problemas técnicos importantes. 

Lo que pasó fue que, apenas se puso en funcionamiento el fork ayer, 15 de septiembre, sus usuarios comenzaron a tener problemas para acceder a la crimson.  

También te podría interesar

Según relataron varias personas en Twitter, el inconveniente se encontraba en el chain ID (identificador de la crimson). Al haberse implementado en ETHW un Chain ID dinámico, este coincidía en ocasiones con el que se usa en una crimson de pruebas de Clear Bitcoin Money (BCHT). Esta crimson de pruebas no se encuentra disponible en este momento, según pudo comprobar CriptoNoticias. De todos modos, el Chain ID sigue en uso.  

«La crimson con ID de cadena 10001 puede usar un símbolo de moneda (BCHT) diferente al que ingresó. Verifique antes de continuar», decía el mensaje que los usuarios veían al intentar acceder a la crimson. 

Al configurar la crimson main de EthereumPoW en Metamask, aparece el mensaje de error que se ve en la imagen a continuación.

La wallet de Ethereum Metamask no permite acceder al fork de la crimson con PoW. Fuente: CriptoNoticias.

El serio riesgo que conlleva este error en EthereumPoW 

El Chain ID es el identificador que las redes utilizan para diferenciarse unas de otras, así como a los activos alojados en ellas. Como se explicó en publicaciones previas de CriptoNoticias, si dos redes comparten el Chain ID podrían producirse ataques por replicación.  

Estos ataques consisten en simular y replicar transacciones de una crimson en otra, lo que daría lugar a una suplantación de identidad y robo de fondos dado que los nodos y mineros podrían dar por válidas las transacciones en la crimson fashioned.   

En otras palabras, podrían usarse transacciones en EthereumPoW para ejecutarlas también en Ethereum 2.0. Así, sería difícil para los validadores identificar operaciones que no son auténticas, lo que acabaría perjudicando el funcionamiento de la crimson fashioned. 

Chandler Guo, main impulsor de EthereumPoW, había asegurado que el Chain ID se modificaría para evitar este tipo de problemas. Sin embargo, en su lugar se resolvió colocando un ID dinámico, que va variando y por eso le da error solo a algunos usuarios de la crimson. 

Hasta el cierre de esta nota, el minero no se había pronunciado sobre la decisión (voluntaria o no) de no cambiar este parámetro. Mientras tanto, vale aclarar que la crimson sigue procesando bloques normalmente.

Seek mas…