馃敶 >> Fondos de inversi贸n en XRP, stellar y solana experimentan pico de actividad

馃敶 >> Fondos de inversi贸n en XRP, stellar y solana experimentan pico de actividad

Hechos clave:

Productos basados en XRP aumentaron 33,2% su capitalización en un mes.

El mayor crecimiento fue para los productos basados en stellar.

Las recientes novedades judiciales que benefician a Ripple abrieron el camino para que los fondos de inversión basados en las criptomonedas XRP, stellar (XLM) y solana (SOL) experimentaran picos de actividad.

Los fondos de inversión son una categoría que engloba a productos financieros que cotizan en bolsas tradicionales. Permiten exposición a los precios de las criptomonedas sin necesidad de poseer directamente los activos digitales.

Según datos de la empresa analítica CCData, el aumento en los activos totales bajo administración (AUM) de estos fondos “provino principalmente de productos basados en bitcoin (BTC), sin embargo, también estuvo influenciado por el desempeño positivo de otros productos que se han beneficiado de sus propias narrativas”.

Los fondos de inversión basados en stellar tuvieron el mayor crecimiento con 62% mensual, lo que representa un valor de USD 17 millones. Esto sucedió tras un crecimiento en el producto XLM de Grayscale que registró una prima de más del 330%, según resalta CCData en su informe de este mes de julio.

Algo an identical ocurrió con los productos basados en XRP y SOL, que registraron aumentos del 33,2% y del 55,7% en activos totales bajo administración. Estos porcentajes representan unos USD 65 millones y USD 87 millones, respectivamente.

En el caso de XLM, el crecimiento mensual del activo total bajo administración superó el 60%; detrás quedaron SOL y XRP. Fuente: CCData. Estos aumentos fueron influenciados por la sentencia favorable a Ripple que emitió la justicia estadounidense el pasado 13 de julio, la cual dejó claro que la criptomoneda XRP, emitida por esta empresa, no es un título valor (security), tal como lo reportó CriptoNoticias en su momento.

La sentencia puso fin a un caso que inició a finales del año 2020. La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos afirmó que XRP period considerado un título valor que se estaba comercializando sin la debida autorización del organismo regulador, violando las leyes federales de valores de ese país.

¿Por qué SOL y XLM se benefician de la sentencia a prefer de Ripple?

En el caso del token SOL, en junio pasado fue mencionado en la demanda presentada por la SEC contra el replace binance.US en Estados Unidos, siendo catalogada por el organismo como un título valor. En ese sentido, se puede deducir que la sentencia a prefer de Ripple podría marcar un precedente para esa otra criptomoneda y depararle el mismo futuro que a XRP.

Un título valor es un instrumento financiero que representa posesión de una propiedad o inversión en una empresa. En el caso de las criptomonedas, los activos que ofrezcan rentabilidad futura o poder de voto pueden ser considerados títulos valor, según el organismo regulador. Cualquier instrumento financiero que sea calificado como título valor debe recibir autorización de la SEC para poder ser comerciado.

Con respecto a XLM, se trata de un proyecto para realizar pagos transfronterizos y, al igual que XRP sus creadores buscan establecer alianzas con bancos y entidades financieras. Por eso, las noticias que benefician a XRP también inciden sobre XLM.

Peep mas…