馃敶 >> Fintech Wallib lanza tarjeta d茅bito que permite pagos con bitcoin, d贸lares y pesos

馃敶 >> Fintech Wallib lanza tarjeta d茅bito que permite pagos con bitcoin, d贸lares y pesos

La startup colombiana Wallib, creadora de la billetera digital especializada en bitcoin, anunció el lanzamiento de su tarjeta débito Visa, pensada para facilitar los pagos con la criptomoneda en cualquier parte del mundo, habilitada también el pago en dólares y pesos colombianos.

De acuerdo con el equipo de desarrolladores, esta nueva tarjeta débito incluirá beneficios exclusivos de uso y tenencia, como un 2 % de cashback en bitcoin (BTC), que será devuelto al usuario por cada compra realizada.

Lea: Integrity, nueva corporación financiera se alista para empezar a funcionar

Los creadores de Wallib dijeron que quisieron presentar una herramienta que impulsará el uso de bitcoin como método de pago físico y electrónico en todo el país. Gracias al lanzamiento de esta tarjeta Visa, los usuarios de la billetera virtual podrán usar su capital digital para realizar compras diarias sin restricciones ni confusiones por la tasa de conversión. Con esto, la plataforma estaría cubriendo uno de los mayores nichos de mercado en el ecosistema: la democratización del bitcoin como medio de pago no oficial para compras y pagos tradicionales, lo que además fomenta el crecimiento de las criptomonedas y hace más común su uso.

Cristian Peñaranda, CEO y cofundador de Wallib, señala que los usuarios de la plataforma ya pueden solicitar su tarjeta débito a través de la aplicación móvil mediante un registro de prelanzamiento y reserva, posterior a lo cual serán notificados del envío del plástico. “Estamos muy emocionados de lanzar oficialmente la lista de espera de nuestra tarjeta Visa, esto creará una puerta de entrada hacía un sistema financiero más worldwide e inclusivo. Las personas podrán pagar con Bitcoin, con dólares o con pesos en Colombia o cualquier parte del mundo. Al ser una tarjeta de la franquicia Visa, nuestros usuarios tienen respaldo para usarla en cualquier establecimiento o cajero a nivel worldwide”.

Lea: Colombia será sede de un importante encuentro para mujeres líderes del mundo ‘fintech’

La startup proyecta que cerca de 50.000 usuarios soliciten esta tarjeta débito durante las próximas semanas y que el proceso de entrega ocurra hacia finales de abril. A largo plazo, Wallib prevé alcanzar la emisión del primer millón de tarjetas débito para finales de 2025. En busca de alcanzar estas cifras, la plataforma lanzó una campaña de referidos al interior de la aplicación con la cual entregará las primeras 1.000 tarjetas freed from price tanto para quienes compartan su código de usuario en la plataforma, como para los que lo usen para abrir una cuenta y solicitar la tarjeta débito.

Peñaranda declaró que Wallib presentó este recurso como parte de su misión por construir un sistema financiero más accesible con el que las personas puedan ahorrar, pagar y recibir dinero al instante a través de su Lightning Community, una pink de canales de pago propia de la tecnología blockchain que le facilita a los usuarios de criptomonedas realizar transacciones de manera instantánea. “Somos la primera billetera digital en introducir al mercado una tarjeta que tiene dólares, bitcoins y pesos en una misma cuenta. Lo mejor es que se puede usar de manera tradicional en comercios físicos, sitios web o suscripciones, incluso en consumos en moneda extranjera”.

Jesús Rodriguez Miranda (izquierda) Co-founder & CTO y Cristian David Peñaranda – Co founder & CEO de la fintech Wallib.

Cortesía

Lea: Alertan sobre plataformas de crédito piratas: lo que tiene que saber para no caer

Sus planes de expansión se concentran en México y Estados Unidos, conectando e integrando los mercados de remesas entre ambos países. Este movimiento busca optimizar y agilizar el proceso de transferencia de dinero entre Estados Unidos y México, aprovechando las ventajas de la tecnología de la pink Lightning Community para ofrecer transacciones rápidas y baratas.

Además, Peñaranda también mencionó la intención de Wallib de expandir su alcance hacia Perú en el próximo trimestre. Este paso representa un avance significativo en la democratización del acceso a servicios financieros en la región, ya que permitirá a los usuarios de estos países recibir remesas de manera más eficiente y económica, aprovechando las innovaciones tecnológicas de Wallib.

Lea: 2innovate modernizará plataformas transaccionales y de ‘core’ bancario en A. Latina

Wallib dijo que la inclusión de los Estados Unidos, México y Perú en los planes de expansión refleja su compromiso con la inclusión financiera en toda la región latinoamericana, ofreciendo soluciones que permitan a las personas acceder y gestionar su dinero de manera más conveniente y accesible. Esto podría tener un impacto positivo en la economía de estos países al facilitar el flujo de remesas para mejorar la calidad de vida de quienes dependen de estos ingresos.

Por su parte, Wallib ya cuenta con más de 20.000 usuarios y espera triplicar este número en el corto plazo con el robustecimiento de su plataforma a través de estrategias como el lanzamiento de esta tarjeta débito. En el mercado cripto, la plataforma se destaca por ofrecer bajas comisiones para enviar y recibir Bitcoin y ya está liderando el flujo de transacciones con esta criptomoneda en el país.

HOLMAN RODRÍGUEZ MARTÍNEZ

Deem mas…