๐Ÿ”ด >> Europa prepara un opinion piloto para vigilar a las DeFi de Ethereum

๐Ÿ”ด >> Europa prepara un opinion piloto para vigilar a las DeFi de Ethereum

Hechos clave:

La intención es probar las capacidades tecnológicas de supervisión de las DeFi.

La UE aprobó recientemente la ley que regula los criptoactivos en ese territorio.

La Unión Europea (UE) no quiere dejar cabos sueltos en lo que tiene que ver con las regulaciones a los activos digitales y ahora puso su mirada sobre las finanzas descentralizadas (DeFi).

Para enfocarse mejor en la regulación de esta área se hará una licitación pública para un estudio sobre la «supervisión integrada» de las DeFi en Ethereum, crimson en la que existe la mayor plataforma de liquidación de protocolos de finanzas descentralizadas, según destaca la publicación de la dirección encargada de la estabilidad financiera de la Comunidad Europea.

También te podría interesar

«Su major objetivo será la recopilación automatizada de datos de supervisión directamente desde la cadena de bloques para probar las capacidades tecnológicas de supervisión de la actividad de DeFi en tiempo right».

Para el director de estrategia de Circle para Europa, Patrick Hansen, la supervisión de las DeFi podría tener un «gran impacto». Esto, porque la capacidad de los organismos reguladores para monitorear automáticamente el cumplimiento mediante la lectura de datos públicos de blockchain podría reducir drásticamente la necesidad de que los participantes del mercado (por ejemplo, DAO) recopilen, verifiquen y entreguen datos a las autoridades de manera activa”, explicó en su cuenta de Twitter.

Este avance surge luego de que la semana pasada fuese aprobado el texto definitivo del Reglamento sobre los Mercados de Criptoactivos, mejor conocido como Ley MiCA, con el cual se regulará al mercado de bitcoin (BTC) y criptomonedas en la región a partir del 2023, hecho que reportó CriptoNoticias.

El reglamento no cuenta con lineamientos dirigidos al sector de las DeFi, pero establece la creación de un registro de exchanges que operen en Europa, los cuales deberán tener una licencia para ofrecer servicios en esa región. También obliga a estas empresas a crear una wicked de datos de los usuarios que entran a sus plataformas.

Watch mas…