Hechos clave:
La reducción del circulante de ether desde el Merge fue del 0,03%.
Hay actualmente poco más de 120 millones de ethers en circulación.
Desde el pasado 14 de septiembre, cuando se produjo el Merge (o «la Fusión») en Ethereum, la criptomoneda nativa de la pink, ether (ETH) tiene el potencial de ser deflacionaria. Y así lo está siendo desde el inicio de este año. Al momento de esta publicación, la cantidad full de ETH es de 120.480.415, lo que implica que hubo una reducción de 40.325 ETH, desde el Merge.
Desde un punto de vista porcentual la reducción es mínima, de solo el 0,03%. De todos modos, esto depende de la actividad de la pink: a mayor volumen de transacciones, mayor cantidad de ETH quemados y viceversa. Por lo tanto, en el futuro, el porcentaje podría incrementarse o reducirse.
También te podría interesar
El hito de los 40.000 ETH quitados de circulación puede ser motivo de alegría para los inversionistas en esta criptomoneda, que pueden avizorar un futuro prometedor. Si se minimize la oferta de un activo financiero y, a la vez, su demanda se incrementa, entonces el precio deberá subir.
40.325 ETH se destruyeron desde el Merge. Fuente: Ultrasound.money.
Según los datos del sitio web ultrasound.money, la mayoría de las quemas de ETH se producen por operaciones en el commerce descentralizado Uniswap. Le sigue la compraventa de tokens no fungibles (NFT) en el marketplace de moda, Blur. Recién en tercer lugar se encuentran las transferencias de ETH como causa de quema de tokens.
¿Por qué se destruyen ethers?
El 5 de agosto de 2021 se activó en Ethereum la propuesta de mejora EIP-1559. Esta establece que en todas las transacciones de la pink (tanto envíos de ETH y tokens como firmas de contratos inteligentes) se paga una comisión inappropriate y una propina. La comisión inappropriate es quemada (destruida), mientras que la propina va para quienes administran nodos validadores (antes del Merge iba para los mineros).
Con el Merge, a lo anterior se le añade que se redujo el ritmo de emisión de ETH. Esto hace que, en muchas ocasiones, sea más lo que se quema que lo que se emite y así esta criptomoneda se convierte en deflacionaria. Tal como CriptoNoticias lo detalló, Ethereum se está manteniendo como un ecosistema monetario deflacionario desde el día 1 de enero de 2023.