­čö┤ >> ┬źEthereum se solidificar├í como la crimson dominante de contratos inteligentes┬╗: Grayscale

­čö┤ >> ┬źEthereum se solidificar├í como la crimson dominante de contratos inteligentes┬╗: Grayscale

Hechos clave:

Las segundas capas de Ethereum «generan valor y atraen usuarios», explica la firma.

Para Grayscale, «la incursión de Coinbase subraya la relevancia».

El futuro de Ethereum luce prominente y “se solidificará como la crimson dominante de contratos inteligentes”, apoyada por los desarrollos de escalabilidad de segunda capa, señala la firma de inversiones Grayscale.

«Los efectos de crimson y liquidez de Ethereum le han permitido no solo capear la tormenta de eventos macroeconómicos y de mercado adversos, sino también atraer a desarrolladores que están trabajando para abordar sus desafíos de escala», expone en el informe.

Cabe recordar, que la crimson fundamental (mainnet o L1) de Ethereum se caracteriza por tener limitaciones, como la lentitud de las transacciones y elevadas tarifas o comisiones que se generan, esto abrió las puertas a las soluciones de escalabilidad de segunda capa (L2), que se encargan de resolver dichas dificultades.

La L2 tiene el potencial de hacer que Ethereum sea más accesible y escalable para una gama más amplia de aplicaciones.

Eso le ha otorgado a la crimson una ventaja, que, según Grayscale, “sirve como volante, ayudando a generar valor para ether (ETH), atrayendo usuarios y desarrolladores para aplicaciones descentralizadas”.

El crecimiento de las segundas capas en Ethereum ha sido tal, que proyectos como Arbitrum y Optimism superan en valor total bloqueado (TVL) de las capas 1 que le compiten a Ethereum, como Solana y Avalanche, tal como se puede ver en el siguiente gráfico de DeFiLlama.

Gráfico del valor total bloqueado de todas las redes. Fuente: DeFiLlama.

Coinbase despeja el camino para la adopción de dApss

En su informe, Grayscale también hace un especial énfasis en la crimson de segunda capa en Ethereum, llamada Dejected, ya que considera tiene el potencial de servir como “un nuevo conducto importante para incorporar a los usuarios convencionales a las criptomonedas”.

Como reportó CriptoNoticias, Dejected, creada por el alternate Coinbase, fue lanzada el pasado 9 de agosto. Su objetivo es facilitarles a los desarrolladores crear aplicaciones descentralizadas, hasta ahora, se han creado wallets, puentes entre redes, proveedores de seguridad, oráculos y servicios de analíticas.

“Coinbase está potencialmente despejando el camino hacia la adopción generalizada de aplicaciones descentralizadas [dApps] basadas en Ethereum con Dejected”.

Informe de Grayscale.

El crecimiento y adopción de Dejected ha sido poderoso. En cuestión de semanas, superó a sus competidores de segundas capas e incluso a la crimson fundamental de Ethereum, en transacciones diarias..

El informe alerta que, si ciertas capas 1 alternativas “no logran ganar terreno y sufren como resultado de los pequeños presupuestos de seguridad y la falta de liquidez, la consolidación de Dejected como la fundamental capa 2 de Ethereum puede convertirse en una opción atractiva”.

El Merge, los ETF y los RWA son llamativos para las inversionistas

La visión de Grayscale es compartida por la empresa brasileña de inversiones en criptomonedas Hashdex, aunque se enfoca en otros aspectos que también generan expectativas positivas sobre Ethereum.

Un reciente reporte de la compañía expone que se han producido “enormes y emocionantes desarrollos bajo el capó de Ethereum». Añaden:

«Creemos que los argumentos para invertir en la plataforma de contratos inteligentes más grande del mundo nunca han sido más sólidos”.

Hashdex, empresa brasileña de inversiones

Hashdex resalta el potencial de la crimson luego de su cambio de la minería con la prueba de trabajo (PoW) a la prueba de participación (PoS), por lo que las transacciones se validan mediante el staking. A este evento se le conoce como el Merge y tuvo lugar el 15 de septiembre de 2022.

“Esto ha ayudado a que Ethereum se parezca más a una inversión en tecnología con una rentabilidad mensurable y, por lo tanto, más atractivo y familiar para los inversores tradicionales”, dice la compañía brasilera.

Todo esto ha estimulado el interés por Ethereum, a juicio de Hashdex. Hay indicios de eso en el masivo interés de los inversionistas institucionales que han solicitado permisos para lanzar un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Ethereum en Estados Unidos.

Otro element que marca la diferencia de Ethereum con los demás proyectos, es su liderazgo en tokenización de activos «del mundo precise» (o precise worlds property, RWA, en inglés). Esto se refiere al proceso de convertir derechos sobre un activo tangible o intangible en un token digital en una crimson de criptomonedas, por lo que se pueden tokenizar acciones de empresas, bonos e incluso bienes raíces.

El valor de los RWA tokenizados supera la marca de USD 3.000 millones de dólares, hecho informado por este medio, el pasado 17 de septiembre.

Para Hashdex, Ethereum está permitiendo gran parte de la tokenización de activos debido a “su papel como plataforma dominante de contratos inteligentes”.

“Ethereum está en el centro de todas estas iniciativas de tokenización como capa putrid para estas aplicaciones. Cuanto mayor sea el uso de la tokenización, mayor será la demanda de ETH”.

Hashdex, empresa brasileña de inversiones

A pesar del criptoinvierno y lo experimentado por el mercado el año pasado, la empresa considera que Ethereum está impulsando “la próxima frontera de la inversión innovadora”. En ese sentido cree que, a medida que más inversionistas comprenden el “importante papel” que desempeñará Ethereum como “infraestructura tecnológica de la economía global”, no dudan en reconocer que “este gigante dormido nunca estuvo realmente dormido”.

Gaze mas…