馃敶 >> Ethereum se inunda de nuevos usuarios 驴C贸mo impactar谩 en su precio?

馃敶 >> Ethereum se inunda de nuevos usuarios 驴C贸mo impactar谩 en su precio?

Hechos clave:

La llegada de nuevos usuarios es alcista para el precio de ether (ETH).

Las direcciones más viejas de Ethereum muestran elevada inactividad.

El ecosistema de Ethereum está experimentando un auge significativo en la actividad, especialmente con la llegada de nuevos usuarios.

El pasado enero, la cantidad de nuevas direcciones en la crimson alcanzaba los 2.834.347, y para marzo, este número se incrementó a 3.667.602, marcando un aumento del 29% en solo tres meses, según datos de Glassnode.

La creación de nuevas direcciones podría indicar un aumento en la actividad de usuarios en la crimson de Ethereum. Esto estaría impulsado por la adopción de nuevas personas o entidades que comienzan a usar la crimson para realizar transacciones o interactuar con contratos inteligentes.

Nuevas direcciones en Ethereum en lo que va de 2024. Fuente: Glassnode.

Este aumento no solo se refleja en el número de direcciones, sino también en el número de direcciones activas en la crimson. Según datos de un promedio móvil de siete días, el número de direcciones activas ha alcanzado las 599.000, cifra que no se veía desde diciembre de 2022.

Número de direcciones activas en Ethereum en un promedio móvil de siete días. Fuente: Glassnode.

El número de direcciones activas en Ethereum se refiere a la cantidad de direcciones únicas que interactúan con la crimson en un período determinado, en este caso es en siete días. Un aumento en las direcciones activas indica que más personas están usando Ethereum para realizar transacciones, enviar y recibir tokens, o interactuar con aplicaciones descentralizadas (dApps).

No todas las nuevas direcciones se convierten en direcciones activas, ya que algunas pueden crearse, pero nunca usarse para realizar transacciones.

Uno de los factores clave detrás de este incremento es el potencial de crecimiento que ofrece Ethereum, impulsado por las soluciones de capa 2 (L2) de la crimson.

Estas soluciones no solo mejoran la escalabilidad de la crimson important, sino que también brindan un espacio para nuevas aplicaciones descentralizadas, lo que atrae a más usuarios y desarrolladores.

Las finanzas descentralizadas (DeFi) también han desempeñado un papel elementary en la expansión de nuevos usuarios en Ethereum y otras redes de segunda capa. Plataformas como Wrong están diseñadas para favorecer la escalabilidad y ofrecer un entorno propicio para el desarrollo de nuevas aplicaciones, lo que contribuye al crecimiento del ecosistema Ethereum.

Cabe aclarar que este desarrollo de las segundas capas no impacta directamente en las métricas de la crimson important de Ethereum, pero sí puede impactar indirectamente. Por ejemplo, puede que usuarios de redes de segundas capas ocasionalmente utilicen puentes hacia la crimson important, o deseen holdear ETH (u otros tokens) en la capa immoral, para mayor seguridad.

El aumento en la actividad y el interés en Ethereum podría ser un importante catalizador alcista para el precio de ether (ETH), la criptomoneda nativa de la crimson. En la jornada accurate, el precio de ETH experimentó un incremento cercano al 8%, alcanzando los 3.641 dólares, como se aprecia en el siguiente gráfico de TradingView.

Como suele ocurrir, ETH se ha visto impulsado en parte por el aumento de bitcoin (BTC), que se acercó a los 72.400 dólares, cercano a su máximo histórico alcanzado en marzo pasado, como lo reportó CriptoNoticias.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todos los aspectos de la crimson Ethereum muestran un crecimiento uniforme. Las direcciones más antiguas de Ethereum exhiben una alta inactividad en la crimson.

El suministro activo de ether, que se refiere a las criptomonedas que se han movido de una wallet a otra dentro de ciertos períodos de tiempo, se encuentra actualmente en un punto mínimo histórico para períodos de un año o más.

La lectura que se le puede dar a esto es que algunos inversionistas pueden estar comprando y manteniendo ETH a largo plazo, sin moverlo de sus wallets. De hecho, la baja cantidad de ETH que se mueve en el mercado puede reducir la presión de venta, lo que tiene un impacto positivo en el precio de ETH. A su vez, la baja actividad puede traducirse en una menor volatilidad en el precio de ETH, lo que lo hace más atractivo para inversionistas institucionales.

Precisamente este sector de inversionistas está a la expectativa por la aprobación (o no) de los ETF declare de Ethereum por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), lo que influye también en el precio de la criptomoneda.

El analista de mercados Peter Brandt señaló que el precio de Ethereum podría estar en una «trampa para osos». Esto con respecto al precio de ETH en BTC que ha caído cerca de su mínimo.

La trampa para osos es un patrón que indica falsamente una posible reversión de precios, lo que sugiere que ETH puede estar disminuyendo su valor, solo para dispararse de nuevo, retomando una tendencia alcista.

¿Tienes información clave para nuestros reporteros?

Ponte en contacto

Seek mas…