馃敶 >> ETFs de futuros de Ethereum tienen un primer d铆a de cotizaci贸n modesto

馃敶 >> ETFs de futuros de Ethereum tienen un primer d铆a de cotizaci贸n modesto

La emoción que acompañó el lanzamiento de nueve nuevos fondos cotizados en bolsa (ETF) de futuros de Ethereum parece no haber generado mucho interés en términos de inversión en comparación.

El 2 de octubre, llegaron al mercado nueve nuevos productos ETF diseñados para seguir contratos de futuros vinculados al valor de la moneda nativa de Ethereum, Ether (ETH). De estos fondos, solo cinco tienen exclusivamente futuros de Ether, mientras que los otros cuatro siguen una mezcla de contratos de futuros de Bitcoin y ETH.

“Un día bastante long-established en términos de volumen”, escribió el analista senior de ETF de Bloomberg, Eric Balchunas, en X (anteriormente conocido como Twitter) el 2 de octubre.

Unparalleled day right this moment with extra than one ETFs all launching at same time. No sure winner has emerged, all of them were slightly average, decrease than I’ll maybe well per chance have predicted, however its a prolonged bustle and undergo in thoughts, these design shut futures (ETF merchants unparalleled select bodily to derivatives) https://t.co/fKGOv8T7pP

— Eric Balchunas (@EricBalchunas) October 2, 2023

En complete, los nueve ETFs registraron un volumen de negociación de menos de 2 millones de dólares hasta el mediodía, hora del este, en el primer día de negociación.

El producto ETF de futuros más standard fue el BTF de Valkyrie, que sigue una combinación de Bitcoin y Ether, acumulando un complete de 882,000 dólares en volumen.

Vale la pena señalar que BTF ya había estado operando como un ETF de futuros solo de Bitcoin desde octubre de 2021, pero ajustó su estrategia para incluir ETH.

El volumen de negociación del primer día de los ETF de Ether palideció en comparación con el ProShares Bitcoin Intention ETF (BITO), que debutó en octubre de 2021 durante un mercado alcista de activos criptográficos. BITO registró más de 1,000 millones de dólares en volumen de negociación en su primer día.

Sin embargo, Balchunas señaló que en comparación con el lanzamiento de un ETF financiero tradicional típico, el volumen fue en realidad “bastante alto”, aunque los inversores tienden a preferir los productos ETF al contado en lugar de los futuros.

Balchunas explicó que todos los productos estaban programados para lanzarse el mismo día, pues la SEC quería evitar que un fondo dominara el mercado.

Mientras tanto, mientras varias empresas de Estados Unidos luchaban por la primera posición en el incipiente mercado de futuros de Ether, la firma de ETF Volatility Shares canceló sus planes de listar un producto same, diciendo que “no veía una oportunidad” en este momento.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto complete invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Leer mas…