馃敶 >> ETF de bitcoin ganar铆an mayor exposici贸n si se aprueba una iniciativa de Morgan Stanley

馃敶 >> ETF de bitcoin ganar铆an mayor exposici贸n si se aprueba una iniciativa de Morgan Stanley

Hechos clave:

La compañía estaría evaluando permitirle a sus corredores que recomienden los ETF de bitcoin.

«Queremos hacerlo de forma controlada”, dijo a la prensa una fuente familiarizada con el tema.

Los fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin (BTC) al contado tendrían una mayor exposición si la compañía Morgan Stanley recibe la aprobación del regulador para ofrecer a sus clientes acceso a esos productos financieros.

Para llevar adelante el ofrecimiento, la compañía tiene previsto usar a 15.000 de sus corredores para que recomienden invertir a sus clientes en los ETF de bitcoin.  

Por ahora, la empresa, que tiene 1,4 billones de dólares en activos bajo gestión, está haciendo los arreglos que incluye requisitos de tolerancia al riesgo y límites a la asignación y la frecuencia de negociación, dijo a la prensa una fuente cercana a la empresa.

Al parecer, Morgan Stanley no quiere dar un paso en falso y quiere actuar con prudencia. «Vamos a asegurarnos de que todos tengan acceso a él. Sólo queremos hacerlo de forma controlada”, comentó.

Debe tenerse en cuenta que los emisores de los fondos que ofrecen acceso a los ETF, fueron aprobados bajo el esquema de “forma no solicitada”. Esto quiere decir que los asesores financieros de empresas como Morgan Stanley y otras como Merril Lynch y Wells Fargo tienen prohibido presentar estos productos a sus clientes, hasta recibir la aprobación de los reguladores.

Por los momentos, los asesores solo tienen permitido seguir la conversación sobre los fondos basados en bitcoin y colocar los ETF en carteras que pueden controlar y gestionar, como lo reportó CriptoNoticias. Pero son los clientes los que deben iniciar la conversación y comunicarse con los asesores sobre la inversión.

Esto representa una limitación que podría estar impidiendo que un nuevo volumen de dinero siga fluyendo hacia el mercado de bitcoin. De permitir a los corredores que ofrezcan acceso a los ETF de bitcoin terminará siendo potencialmente beneficioso para la moneda digital y probablemente ayude a impulsar su cotización al alza.

¿Tienes información clave para nuestros reporteros?

Ponte en contacto

Look mas…