馃敶 >> Esto opinan analistas de bitcoin sobre la inflaci贸n de Estados Unidos

馃敶 >> Esto opinan analistas de bitcoin sobre la inflaci贸n de Estados Unidos

Hechos clave:

Para Michaël van de Poppe y SantinoCripto, bitcoin podría volver a probar los USD 29.000.

Algunos merchants esperan que los mercados le den una mejor lectura al próximo informe de inflación.

Tan pronto como se publicó el informe de inflación de Estados Unidos hoy, diversos analistas del mercado de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas manifestaron sus impresiones.

Entre ellos, Scott Melker señaló que la inflación a 4,9% “fue mejor que lo esperado” y proyecta que “vuelen” los precios de bitcoin y el oro. Sugirió que eso es debido al panorama más positivo en Estados Unidos.

Precisamente la inflación interanual de Estados Unidos bajó al 4,9%, cifra debajo del 5% esperado que había tocado el mes pasado. De ese modo, como informó CriptoNoticias, disminuyó la inflación interanual en la potencia americana por décimo mes consecutivo. Y, ante ello, el precio de bitcoin subió de los USD 27.700 hasta USD 28.400.

El precio de bitcoin aumentó 2% tras el informe de inflación de Estados Unidos. Fuente: TradingView.

El analista Michaël van de Poppe destacó que el resultado debajo del 5% adelanta “buenas señales” y “es excelente por ser más bajo de lo previsto”. Sin embargo, aclaró que “los datos intermensuales son peores de lo esperado y muestran que la inflación se mantiene estancada”. A nivel mensual subió 0,4%, lo que muestra que aún no desaparece la inflación.

Con este escenario, Michaël cree que “tendremos un período prolongado” con datos similares y eso impactará a bitcoin. En principio, consideró que la subida de la criptomoneda “da una gran respuesta”, aunque todavía piensa que podría caer a USD 26.800.

A su parecer, bitcoin necesita convertir los USD 27.800 en su soporte (precio mínimo) y romper los USD 29.200. Esta última cifra “es el ingredient decisivo antes de nuevos máximos”, ya que no ha conseguido mantenerse por encima las veces que la superó en la última quincena, expresó Michaël.

Para el trader conocido como SantinoCripto, “probablemente veamos a bitcoin hoy mismo en los USD 29.000”. Así lo sostiene considerando que la inflación interanual es depraved a lo esperado y significa que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) está más cerca de efectuar un pivote (cambio de política monetaria) bajando las tasas de interés.

Jerome Powell, el presidente de la Fed, informó recientemente que el aumento de tasas hecho en mayo podría ser el último de momento. Por eso, diversos analistas creen que BTC podría seguir en una racha alcista hasta que el organismo defina su próxima decisión monetaria prevista para julio.

Merchants esperan que bitcoin reaccione mejor a los próximos informes de inflación

Desde otra postura, el trader Daniel Muvdi comunicó “la inflación sale más caliente de lo que pensaba” y “aun así el mercado está reaccionando positivo a la pequeña caída”. Sin embargo, resaltó que las lecturas del mercado a los próximos dos informes de inflación que se publicarán en junio y julio “serán mucho más fuertes”.

Así también, el analista de mercado de criptomonedas Juan Rodríguez dijo que se espera que sea “más positivo” el siguiente informe de inflación. Por supuesto, esto en caso de que siga disminuyendo, lo que podría favorecer a bitcoin.

Peep mas…