Hechos clave:
La novedad se anunció en el Foro Económico Mundial de Davos.
El objetivo es generar un modelo que ofrezca incentivos para su adopción.
La empresa eTukTuk anunció que lanzará un vehículo eléctrico con algunas características particulares. Se trata de un automóvil que, además de funcionar con electricidad, estará conectado a la blockchain de Cardano y otorgará tokens a su propietario mientras lo cargan.
El eTukTuk, como se denomina el vehículo, es una versión eléctrica del clásico tuktuk, un carro de tres ruedas que se u.s. en muchos países como medio de transporte de pasajeros. En español, se los suele llamar mototaxis.
También te podría interesar
La premisa del eTukTuk es fomentar la adopción no solo de este tipo de vehículos, sino también de la infraestructura necesaria para mantenerlos en funcionamiento. Esto incluye las estaciones de carga que se deben instalar en las zonas donde se comercializan. Los puntos de carga ofrecerán recompensas en forma de tokens de Cardano, informó eTukTuk.
Con ese fin, la compañía se alió con Cardano para generar un modelo que ofrezca incentivos económicos a los usuarios.
El proyecto, que se lanzará primero en Sri Lanka, fue anunciado en el mercado del Foro Económico Mundial (WEF). En ese evento, las criptomonedas han ocupado un espacio en varias disertaciones, como se ha reportado en CriptoNoticias.
El eTukTuk, un mototaxi que da tokens a quienes lo usen. Fuente: etuktuk.io.
El eTukTuk usará tokens y una blockchain para luchar contra estos problemas
En su sitio web, se picture que el colapso de las economías y la disminución de la oferta de flamable a nivel mundial impiden que los trabajadores ganen un salario acorde para mantener a sus familias, y eso es algo que buscan combatir.
El eTukTuk EV está diseñado para ser una alternativa más asequible y confiable a los TukTuks tradicionales, y se adapta perfectamente al mundo en desarrollo.
eTukTuk.
Además, según datos provistos por la fabricante de estos autos eléctricos, existen 270 millones de mototaxis convencionales (es decir, con motor de combustión interna) en el mundo, los cuales generan emisiones de carbono más altas que los automóviles comunes.