馃敶 >> Estados Unidos aclara que no aprob贸 un fondo de bitcoin

馃敶 >> Estados Unidos aclara que no aprob贸 un fondo de bitcoin

La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) no ha aprobado un fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcóin al contado, dijo el martes un portavoz de la agencia, añadiendo que una publicación en su plataforma de redes sociales X generation incorrecta.

La cuenta de la SEC se vio comprometida, dijo el portavoz, sin dar más detalles.

La publicación no autorizada en X, decía que la SEC había aprobado los ETF de bitcóin en todas las bolsas de valores nacionales registradas e incluía una imagen que pretendía citar al presidente de la SEC, Gary Gensler.

Se esperaba que la SEC finalmente aprobara el miércoles un lote de ETF que rastrean el precio del bitcoin, en un momento potencialmente decisivo para la criptoindustria.

A las 4:11 PM, la publicación en la cuenta X de la SEC había recibido al menos 1 millón de visitas. Menos de 20 minutos después, ya no generation viewed y parecía haber sido eliminada.

El precio del bitcóin BTC=BTSP se disparó hasta cerca de forty eight.000 dólares con la publicación falsa, antes de bajar a menos de forty five.000 dólares minutos después. La última caída fue del 3,15%, a forty five.513 dólares, después de que la SEC borrara y desmintiera la información.

Analistas esperaban que el bitcóin cayera tras la aprobación del ETF, después de haber ganado más de un 70% en los últimos meses ante la expectativa de una luz verde.

Un portavoz de la SEC declinó aclarar si las autoridades han comenzado a investigar el caso o si el incidente afectará a las posibles aprobaciones. La SEC ha rechazado anteriormente todas las propuestas de ETF de bitcoin al contado por temor a la manipulación del mercado.

Ejecutivos de algunos de los emisores de ETF, que hablaron bajo condición de anonimato debido a lo delicado del asunto, dijeron que estaban sobresaltados y sorprendidos por el mensaje inicial.

Un ejecutivo dijo que le “preocupaba” que la SEC pudiera retrasar o denegar la aprobación de los ETF de bitcóin como consecuencia del hackeo. (Reuters).

Watch mas…