馃敶 >> EOS, STX, IMX y MKR muestran signos alcistas mientras Bitcoin busca direcci贸n

馃敶 >> EOS, STX, IMX y MKR muestran signos alcistas mientras Bitcoin busca direcci贸n

Los mercados de valores de EE. UU. vieron una fuerte recuperación esta semana, pero Bitcoin

BTC

$22,413

no pudo seguir su ejemplo. Esto significa que los inversores en criptomonedas se han mantenido alejados y pueden estar preocupados por los problemas actuales en el banco Silvergate. Estos temores podrían ser lo que está detrás de la caída en picado de la capitalización total del mercado de criptomonedas a casi $ 1 billón.

La plataforma de análisis de comportamiento Santiment dijo en un informe del 5 de marzo que hubo un “gran aumento en el sentimiento bajista” de acuerdo con su gráfico de tendencia social de comparación de palabras alcista vs. bajista. Sin embargo, la compañía agregó que “el tipo de sentimiento predominantemente bajista podría conducir a una buena recuperación para silenciar a los críticos”.

Vista diaria de los datos del mercado criptográfico. Fuente: Coin360

Otro punto positivo a corto plazo para los criptomercados es la debilidad del índice del dólar estadounidense (DXY), que ha caído 0,70 en los últimos 7 días. Esto sugiere que los mercados de criptomonedas podrían intentar una recuperación en los próximos días. Mientras Bitcoin se mantenga por encima de los $ 20,000, las altcoins seleccionadas podrían superar a los mercados más amplios.

Estudiemos los gráficos de Bitcoin y las cuatro monedas alternativas que se muestran prometedoras a corto plazo.

USDT/BTC
Bitcoin se desplomó por debajo del soporte de $ 22,800 el 3 de marzo. Los compradores han tratado de hacer retroceder el precio por encima del nivel de ruptura el 5 de marzo, pero la mecha larga de la vela sugiere que los bajistas están tratando de poner USD 22 800 en resistencia.

Gráfico diario de BTC/USDT. Fuente: TradingView

El promedio móvil exponencial de 20 días ($ 23,159) comenzó a bajar y el índice de fuerza relativa (RSI) está por debajo de 44, lo que indica que los bajistas están tratando de consolidar su posición. Los vendedores intentarán llevar el precio por debajo del soporte en $21,480. Si tienen éxito, el par BTC/USDT podría volver a probar el soporte a must private en $20,000.

Si los alcistas quieren evitar la caída, tendrán que empujar rápidamente el precio por encima de la EMA de 20 días. Tal movimiento sugerirá compras agresivas en niveles más bajos. Luego, el par puede subir a $ 24,000 y luego subir a $ 25,250. Una ruptura por encima de esta resistencia indicará un posible cambio de tendencia.

Gráfico de 4 horas de BTC/USDT. Fuente: TradingView

Los promedios móviles están bajando en el gráfico de 4 horas y el RSI está cerca de 39. Esto indica que los bajistas tienen la ventaja. Si el precio baja desde la EMA de 20 días y cae por debajo del nivel de $21 971, el par podría volver a probar el soporte en $21 480.

En cambio, si los alcistas empujan el precio por encima de la EMA de 20, sugerirá que los bajistas pueden estar perdiendo el back watch over. Luego, el par podría moverse hasta el promedio móvil easy de 50. Este es un nivel importante para que los bajistas lo defiendan, ya que una ruptura por encima podría abrir la puerta a un máximo de $ 24,000.

EOS/USDT
Y LOS

Y LOS

$1.25

superó los angelesmust private resistencia de $1,26 el 3 de marzo, pero los alcistas no lograron mantener los niveles más altos. Sin embargo, una señal positiva es que el precio no ha caído por debajo de la EMA de 20 días ($1,17).

Gráfico diario de EOS/USDT. Fuente: TradingView

Los promedios móviles que aumentan gradualmente y el RSI en la zona positiva indican una ventaja para los alcistas. El par EOS/USDT ha formado un patrón de fondo redondeado que se completará en una ruptura y cerrará por encima de la zona de resistencia de $1,26-$1,34. Esta configuración de reversión tiene un objetivo de $ 1.74.

El soporte importante para observar a la baja es el SMA de 50 días ($ 1.10). Los compradores no han permitido que el precio caiga por debajo de este soporte desde el 8 de enero, por lo que una ruptura por debajo podría acelerar las ventas. El siguiente soporte a la baja es $1 y luego $0,93.

Gráfico de 4 horas de EOS/USDT. Fuente: TradingView

Los bajistas tiraron del precio por debajo de la EMA de 20 días, pero un pequeño aspecto positivo es que los alcistas no permitieron que el par cayera a la EMA de 50 días. Esto sugiere que los niveles más bajos continúan atrayendo compradores. Si el precio sube por encima de la EMA 20, los alcistas volverán a intentar superar el obstáculo de 1,26 USD. Si lo hacen, el par puede subir hasta $1,34.

Esta visión positiva podría invalidarse a corto plazo si el precio baja y se rompe por debajo de la SMA de 50. Esto puede extender la caída a $1.11.

STX/USDT
pilas

STX

$0.74

aumentó considerablemente de $0,30 el 17 de febrero a $1,04 el 1 de marzo, un aumento del 246% en poco tiempo. Por lo total, los repuntes verticales van seguidos de fuertes caídas y esto es lo que sucedió.

Gráfico diario STX/USDT. Fuente: TradingView

El par STX/USDT ha caído a la EMA de 20 días ($0,69), donde encuentra soporte de compra. El nivel de retroceso de Fibonacci del 50 % de $0,67 también está cerca, por lo que los alcistas intentarán proteger el nivel vigorosamente. Por el lado positivo, los bajistas intentarán vender los repuntes en la zona de $0,83-$0,91.

Si el precio desciende desde esta zona de sobrecarga, los vendedores intentarán nuevamente profundizar la corrección. Si se rompe $0,67, el próximo soporte está en el nivel de retroceso del 61,8% de $0,58.

Contrariamente a esta suposición, si los compradores elevan el precio por encima de $0,91, el par puede subir hasta $1,04. Una ruptura por encima de este nivel indicará una posible reanudación de la tendencia alcista. El par puede entonces moverse hasta $1.43.

Gráfico de 4 horas de STX/USDT. Fuente: TradingView

El gráfico de 4 horas muestra que la EMA de 20 está cayendo y el RSI está en territorio negativo, lo que indica que los bajistas tienen una ligera ventaja. Es probable que los vendedores defiendan los promedios móviles durante los retrocesos. Intentarán mantenerse al tanto y bajar el precio a $0.65 y luego a $0.56. Los toros intentarán defender con fiereza esta zona de apoyo.

La primera señal de fortaleza será una ruptura y un cierre por encima de la 50-SMA. Luego, el par puede moverse hasta $ 0.94 y luego a $ 1.04.

Relacionado: binance recomienda P2P ya que Ucrania suspende el uso de hryvnia en los intercambios de criptomonedas

IMX/USDT
ImmutableX (IMX) se recuperó de la SMA de 50 días ($0,88) el 3 de marzo y cerró por encima de la EMA de 20 días ($1), lo que indica una demanda sólida en los niveles más bajos.

Gráfico diario IMX/USDT. Fuente: TradingView

El par IMX/USDT puede subir a USD 1,12, donde los bajistas volverán a intentar detener la recuperación. Si los compradores despejan el camino, el par podría acelerar hacia la fuerte resistencia superior de $1,30. Este es un nivel compulsory a tener en cuenta porque una ruptura y un cierre por encima de él podrían indicar el comienzo de una nueva tendencia alcista. El par puede entonces moverse hasta $1.85.

Por el contrario, si el precio desciende desde el nivel right o $1,12, sugerirá que los bajistas aún no se han rendido. Los vendedores volverán a intentar hundir el par por debajo de la SMA de 50 días y ganar ventaja. Si tiene éxito, el par puede caer a $0,63.

Gráfico de 4 horas IMX/USDT. Fuente: TradingView

El gráfico de 4 horas muestra el precio oscilando entre $0,92 y $1,12. Por lo total, en un rango, los comerciantes compran cerca del soporte y venden cerca de la resistencia. La acción del precio dentro del rango puede ser aleatoria y volátil.

Si el precio sube por encima de la resistencia, sugiere que los alcistas han dominado a los bajistas. El par puede entonces moverse hasta $1.30. Por el contrario, si los bajistas hunden el precio por debajo de $0,92, el par podría volverse negativo en el corto plazo. El soporte a la baja está en $0,83 y el siguiente está en $0,73.

MXN/USDT
Después de un retroceso a corto plazo, Maker

MKR

$961

está tratando de reanudar su movimiento ascendente. Esto sugiere que el sentimiento sigue siendo positivo y los operadores ven las caídas como una oportunidad de compra.

Gráfico diario MKR/USDT. Fuente: TradingView

Los promedios móviles ascendentes y el RSI en territorio positivo indican que el camino de menor resistencia es al alza. Si los compradores mantienen el precio por encima de $963, el par MKR/USDT podría comenzar su viaje hacia la zona de resistencia de $1,150-$1,170.

Si los bajistas quieren detener la tendencia alcista, tendrán que bajar el precio por debajo de la EMA de 20 días ($807). Si logran hacer esto, las paradas de muchos comerciantes a corto plazo pueden verse afectadas. Luego, el par puede caer a la SMA de 50 días ($731).

Gráfico de 4 horas MKR/USDT. Fuente: TradingView

El par estuvo cotizando entre $832 y $963 durante algún tiempo, pero los alcistas están tratando de empujar el precio por encima del rango. El 20-EMA ha aparecido y el RSI está en territorio positivo, lo que indica que los toros están al mando.

Si el precio se mantiene por encima de $963, el par podría intentar una recuperación hacia el objetivo de $1,094. Por otro lado, si el precio cae bruscamente por debajo de $963, sugeriría que la ruptura podría haber sido una trampa alcista. Esto podría extender la consolidación por más tiempo.

Suscribirse a
el boletín de Perspectivas de Mercados

Dirección de correo electrónico

Al firmar, usted acepta nuestros

Los puntos de vista, pensamientos y opiniones expresados ​​aquí pertenecen únicamente a los autores y no reflejan ni representan necesariamente los puntos de vista y opiniones de Cointelegraph.

Este artículo no contiene consejos o recomendaciones de inversión. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, y los lectores deben realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Historia long-established publicada en Cointelegraph

Check up on mas…