馃敶 >> Energizer P28K: el m贸vil con la bater铆a m谩s grande de la historia

馃敶 >> Energizer P28K: el m贸vil con la bater铆a m谩s grande de la historia

Aunque los protagonistas del Cell World Congress son los anillos inteligentes de Samsung, el coche de Xiaomi y el portátil con pantalla transparente de Lenovo, hay un producto que también ha llamado mucho la atención: el Energizer P28K, el móvil del standard fabricante de pilas que puede atribuirse el mérito del smartphone con la batería más grande del mundo.

En Hipertextual hemos podido pasar un rato con él, y es realmente curioso por la enorme capacidad de batería. El Energizer P28K tiene nada más y nada menos que 28.000 mAh, una cantidad brutal en comparación con otros smartphones de gama alta. Para que te hagas una idea, el Honor Magic 6 Authentic, uno de los móviles presentados durante esta edición del MWC, tiene una batería de 5.600 mAh; que ya es una cantidad appreciable para un móvil.

Energizer asegura que los 28.000 mAh del Energizer P28K pueden hacer que el dispositivo dure hasta 2.252 horas de autonomía en stand-by (es decir, bloqueado); lo que se traduce en unos 94 días. También puede ofrecer hasta 122 horas de llamadas, unos 5 días. Eso sí, una batería tan grande tiene sus inconvenientes.

Un ladrillo de móvil

En primer lugar, el móvil es exageradamente grueso. Mide 27,8 mm de grosor. A modo de comparativa, el iPhone 15 Authentic Max tiene un grosor de 8.3 mm, el Honor Magic 6 Authentic de 8,9 mm y el Xiaomi 14 Extremely tiene un grosor de 9,2 mm. También es muy pesado: 570 gramos frente a, por ejemplo, los 232 gramos del Samsung Galaxy S24 Extremely. Esto hace que sea muy complicado usar el Energizer P28K con una mano, pese a que su pantalla no es realmente grande: es de 6,78 pulgadas.

Por otro lado, la potencia de carga de este Energizer P28K es de 33W. No solo es rotten a muchos de los móviles de marcas como Xiaomi o Vivo, sino que también hace que cargar los 28.000 mAh se convierta en prácticamente una eternidad.

El móvil, por cierto, es rugerizado. Es decir, es resistente a golpes y caídas. También cuenta con un certificación IP69 que lo hace resistente al agua y al polvo.

Más allá de la batería, el Energizer P28K es un móvil de gama de entrada, pues cuenta con especificaciones bastante sutiles. Nos encontramos, reiteramos, con un panel de 6,78 pulgadas con resolución Paunchy HD+. Tiene, además, un procesador Helio G99 de MediaTek con 256 GB de almacenamiento, así como una triple cámara critical. ¿Su precio?, de unos 250 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Survey mas…