馃敶 >> En apenas 4 meses ya hay 1 mill贸n de NFT Ordinals emitidos en Bitcoin

馃敶 >> En apenas 4 meses ya hay 1 mill贸n de NFT Ordinals emitidos en Bitcoin

Hechos clave:

En solo tres días fueron registrados más de 190.000 NFT en Bitcoin.

Hay quienes opinan que se está utilizando mal el espacio de bloque en Bitcoin.

La popularidad de los tokens no fungibles NFT (Ordinals) en Bitcoin no ha cesado y en apenas 4 meses ya se han registrado más de 1 millón.

El pasado 31 de enero se habían registrado 410 NFT, mientras que en la actualidad hay 1.043.000, lo que demuestra que ha habido un incremento de 254% en lo que va de año, según datos de Dune Analytics,

También te podría interesar

Este sistema de NFT fue creado por el desarrollador Casey Rodarmor, con el objetivo de tener NFT 100% nativos en Bitcoin. A cada imagen se le asigna a un satoshi (unidad más pequeña de un bitcoin o 0,00000001 BTC) por lo que para transferir un NFT Ordinals, se debe transferir el satoshi correspondiente, como lo ha informado CriptoNoticias.

Las comisiones de la crimson también se han visto impactadas por la llegada de Ordinals Estos tokens han generado que, hasta la fecha, se hayan pagado USD 4 millones en comisiones por las transacciones.

De acuerdo a Dune, abril es el mes en el que más se han registrado Ordinals en Bitcoin. Entre el 2 y el 4 de este mes, fueron agregados a la crimson 196.000 NFT.

El crecimiento de los registros de NFT Ordinals en Bitcoin ha sido descomunal, en cuatros meses sobrepasó el millón de tokens agregados a la crimson. Fuente: Dune Analytics.La creación de tokens no fungibles (NFT) no solo almacena imágenes jpg directamente en la blockchain de Bitcoin. También pueden hacerse inscripciones con otros formatos como texto, GIF y videos MP4.

En ese sentido, los datos indican que los NFT en Ordinals de texto representan la mayoría, con un 47%. Le siguen las imágenes png con 34%. En tercer lugar están las imágenes webp, que alcanzan el 9%.

Lo bueno y lo malo de los NFT Ordinals

A pesar del furor que han causado los NFT en Ordinals, también han sido motivo de debate dentro de la comunidad bitcoiner por lo positivo y negativo para la crimson.

Algunos estudios han señalado que estos tokens presentan desventajas para Bitcoin desde lo técnico. Una de ellas, es que hará que su libro contable distribuido sea más pesado y más difícil de descargar.

Además, aseguran que daña su fungibilidad, es decir, la capacidad de intercambiar cada unidad mínima de bitcoin (denominada satoshis o sats) por cualquier otra de su tipo.

Sin embargo, el informe destaca como algo positivo, que estos tokens podrían ayudar a promover los valores y las capacidades técnicas de Bitcoin, como la autocustodia y la descentralización.

Peer mas…