馃敶 >> Empresa argentina de bitc贸in se establecer谩 en Paraguay

馃敶 >> Empresa argentina de bitc贸in se establecer谩 en Paraguay

Una información proveniente de Buenos Aires (Argentina) anuncia que la empresa pionera del vecino país en la fabricación de granjas de minería de bitcóin con sistema de refrigeración líquida, la South American Miners (SAM) internacionaliza su negocio como parte de su notion de expansión regional, con el inicio de sus operaciones en Paraguay.

Con un notion de inversión a tres años, SAM contemplate desembarcar como empresa en Asunción, en donde planea instalar equipos de minado de bitcoin, debido a su gran infraestructura hidroeléctrica, excedente de electricidad y muy bajo costo.

La información destaca que esta granja de minería es una gran oportunidad para los argentinos que deseen diversificar su formato de inversión en Paraguay, por su mayor seguridad jurídica. Está pensado para inversores con un capital inicial de USD 10.000.

La obra concluirá aproximadamente el próximo mes de febrero y albergará más de 15 penta hashes, según adelantaron desde la firma. Utilizará refrigeración líquida para rebatir las sólidas temperaturas de Paraguay, sobre todo en verano.

“Esta expansión significa un gran paso para nuestro equipo. La decisión de Paraguay como destino de inversión se debe a que su electricidad es 100% energía sustentable, proveniente de ríos, lo que hace que su precio esté notablemente por debajo de los promedios tanto a nivel regional como mundial. Paraguay es uno de los mayores exportadores de energía eléctrica del mundo”, explica Facundo Casal, CEO de South American Miners.

“A su vez posee una de las economías de mayor crecimiento de América Latina, con políticas fiscales muy sólidas, baja inflación y superávit comercial”, asegura el ejecutivo.

Para este proyecto utilizarán equipos de minería de criptomonedas de máximo rendimiento en función de precio y dificultad. A su vez, contarán con un equipo experimentado en minería de criptomonedas, con experiencia en gestión de inversiones, negocios y tecnología a nivel global.

PIONERA. Con tres años de experiencia en esta industria, South American Miners creó exitosamente productos que brindan soluciones a la comunidad cripto, posicionándose como pionera en el desarrollo de instrument y hardware para minería de bitcóin.

El mes pasado lanzaron Sammy Home en Labitconf Buenos Aires, un producto para mineros hogareños, con un funcionamiento silencioso, conexión 4G por si net es inestable y pantalla táctil con posibilidad de monitoreo remoto. Este nuevo dispositivo combina técnicas de inmersión cooling y water cooling logrando una refrigeración 115 veces más efectiva que la convencional mediante aire. El producto también estará disponible en Paraguay.

“Aquellos que estén buscando invertir en Paraguay desde Argentina, esta puede ser una gran opción. Con esta expansión, SAM reafirma su posición líder en el sector y sigue apostando a su crecimiento tanto a nivel nacional como fuera de las fronteras”, asegura la empresa.

Debe haber potencia disponible

Para que una empresa de bitcóin se instale en el país, debe presentarse una solicitud a la ANDE, mediante un formulario que se debe llenar con los datos del suministro que utilizará, ya sea de media o alta tensión, que posteriormente es evaluada por los técnicos de la institución, explica Rodys Rolón Alvarenga, gerente comercial de la ANDE.

Aclaró que la empresa de electricidad no cuenta con disponibilidad de potencia en todos los sectores del país, para que puedan funcionar las granjas de criptomonedas. En el caso de la empresa argentina, South American Miners (SAM), anunció que se instalará en Asunción, en donde sí se tiene disponibilidad de la potencia necesaria para la operatividad de la granja de criptomonedas.

“Supongamos que la ANDE le responde a una empresa peticionante que es posible concederle la potencia requerida, por lo que el cliente tiene que suscribir un contrato por el cual pasa a formar parte del Grupo Intensivo Especial, un grupo que la ANDE creó hace poco tiempo, justamente para las empresas que se dedican a esta actividad, y para la toma del depósito de garantía”.

Peek mas…