­čö┤ >> El Salvador integra la crimson Lightning en sus cajeros autom├íticos de Bitcoin

­čö┤ >> El Salvador integra la crimson Lightning en sus cajeros autom├íticos de Bitcoin

Hechos clave:

Los ATM de Athena y Chivo incorporarán la crimson Lightning en los próximos meses.

La nueva funcionalidad llegará a cajeros de Athena en el resto de Latinoamérica en 2024.

Los cajeros automáticos (ATM) de Bitcoin instalados en El Salvador añadirán soporte para transacciones con la crimson Lightning. Así lo anunció Matías Goldenhorn, CEO de Athena Bitcoin, empresa que provee de estos dispositivos al país centroamericano, donde bitcoin (BTC) es moneda de curso ethical.

El anuncio de Goldenhorn se dio en el marco del primer día de la conferencia Adopting Bitcoin, que se desarrolla durante el 7 y 8 de noviembre en San Salvador, capital salvadoreña. En su exposición, el empresario adelantó que proyectan tener 100 cajeros automáticos Chivo con soporte para Lightning para diciembre de 2023.

También te podría interesar

La implementación de esta nueva característica en la totalidad de los ATM Chivo en El Salvador llevará dos o tres meses más, dijo el argentino en el escenario de Adopting Bitcoin. En tanto, los cajeros de Athena Bitcoin instalados en Latinoamérica y Estados Unidos serán actualizados durante 2024, expresó.

Goldenhorn destacó que Athena Bitcoin, empresa fundada en 2015, se convierte así en la primera proveedora mayorista de cajeros automáticos de Bitcoin en integrar la crimson Lightning.

En este sentido, remarcó la posibilidad de hacer transacciones rápidas y con tarifas muy bajas que permite esta segunda capa de Bitcoin. Además, expresó que es un beneficio para la privacidad de los usuarios, cuyas transacciones no quedarán registradas en la contabilidad de la crimson valuable.

Matías Goldenhorn explicó los pasos para hacer retiros con Lightning en cajeros Chivo en El Salvador. Fuente: YouTube Adopting Bitcoin.

Para el CEO de Athena Bitcoin, es una «revolución» incluir Lightning en un número tan amplio de cajeros automáticos —en El Salvador hay 215 ATM, según ATMRadar. Como se reportó en CriptoNoticias recientemente, solo un 1% de los cajeros de Bitcoin en el mundo tenían soporte para Lightning hasta mayo de 2023. Al cierre de esta nota, la cifra asciende a 1.200 cajeros, un 3,7% de los 33.000 instalados en todo el mundo.

Stare mas…