馃敶 >> El primer token de Uniswap ahora vale 3 millones de d贸lares

馃敶 >> El primer token de Uniswap ahora vale 3 millones de d贸lares

Hechos clave:

Este token había sido lanzado en 2019.

Solo existen 56 unidades de HAY en circulación.

El primer token de Uniswap, llamado HayCoin (HAY) fue creado hace cuatro años para realizar pruebas y luego cayó en el desuso. Se convirtió en una moneda muerta, casi sin volumen de comercio. Pero, pocos días atrás, las cosas cambiaron.

Para entender lo ocurrido, primero hay que saber que HayCoin fue desarrollado por el creador de Uniswap, Hayden Adams, en 2019, cuando el replace descentralizado en Ethereum se encontraba en sus etapas iniciales. El propio Adams explicó que eso fue cuando “el gasoline know-how tan barato que la crimson predominant podía usarse como crimson de prueba. Después del lanzamiento de la v1 de Uniswap”.

También te podría interesar

Con el token HAY, Adams creó un pequeño pool de liquidez de prueba con una pequeña fracción del suministro total. El activo también fue usado para probar el contrato de migración de Uniswap v1 a v2, dijo.

A lo largo de los años, algunas personas se dieron cuenta de la existencia del token y lo compraron como broma o por su novedad, pero casi no tenía movimiento. Todo eso cambió la semana pasada. Así lo explica Adams:

“Me sorprendió mucho ver a personas comprando y vendiendo cantidades significativas de dólares la semana pasada, tratándolo como un memecoin. Las criptomonedas a veces pueden ser extrañas”.

Hayden Adams, creador de Uniswap.

Dada la circunstancia con el token HAY, el creador de Uniswap dijo sentirse “incómodo” siendo propietario de casi todo el suministro de un token sobre el que la gente está especulando y haciendo memes.

Adams “quemó” (es decir, destruyó) todos los tokens HAY que tenía en su wallet. Esto limitó la oferta del token, lo que ayudó a impulsar el precio de la moneda en el mercado. Actualmente existen solo 56 unidades de HAY en circulación, según CoinMarketCap.

La cotización del activo, en el día de ayer, llegó sobrepasar los USD 4 millones, mientras que en lo que va de jornada tiene un precio de USD 3,2 millones, como muestra el siguiente gráfico de TradingView.

Precio del token HAY en los últimos días. Fuente: TradingView.

El token tiene 5.600 holders y uno de ellos (no identificado en Etherscan) acumula 51 de los 56 tokens en existencia. Si se tratara de una dirección explain, y no un replace, representaría un enorme riesgo de mercado.

Adams aclaró que no tendrá ninguna participación futura en lo relacionado con el token, porque cree que especular con eso es una “tontería”.

Conception mas…