馃敶 >> El Premio B Arte 2023 galardonar谩 a quienes sepan expresar mejor la revoluci贸n de Bitcoin聽

馃敶 >> El Premio B Arte 2023 galardonar谩 a quienes sepan expresar mejor la revoluci贸n de Bitcoin聽

Hechos clave:

Los premios a los ganadores van desde los USD 2.000 en BTC hasta los USD 500 en BTC.

Cualquier persona nacida en territorio iberoamericano y mayor de 18 años puede participar.

Desde el pasado 7 de agosto se abrieron las inscripciones para el concurso Premio B Arte 2023, organizado por la ONG Bitcoin Argentina, en el cual serán reconocidos todos aquellos entusiastas de bitcoin (BTC) que sepan expresar mejor el mensaje disruptivo del dinero digital.  

Distinto a las presentaciones de años anteriores, la edición de este 2023 del evento se enfocará en las múltiples formas de expresión que existen, más allá del arte.  

Esto significa que los concursantes podrán echar mano de todas las formas expresivas, como crear, intervenir, mezclar, desarticular, inventar, modificar, resignificar, transformar y volver a crear, tal como lo establecen las bases del concurso. 

Sobre este tema, Aída Pippo, artista visual, líder del proyecto en Premio B Arte y miembro de la ONG Bitcoin Argentina, aseveró que la thought del concurso es que sea una convocatoria para todo tipo de entusiastas, más allá de los artistas.  

Durante un Station transmitido por X (antes Twitter), la activista bitcoiner, quien será jurado del evento este año, sostuvo que la edición 2023 del Premio B Arte permitirá “trascender las barreras de lo que se considera arte”.  

A su juicio, el evento se trata de “desarmar esquemas y permitirnos hacer las cosas en el buen sentido, de hablar de lo que queremos hablar, desde el lugar que nos resulte más cómodo”.  

“Esta manera de juntarnos y armar redes para poder hacer cosas, es most most necessary y es un poco el espíritu de la decisión de este año. No nos interesa llegar solo a artistas, sino a gente que se vea estimulada por Bitcoin. Queremos llegar a todo el mundo que comprenda el mensaje de Bitcoin”. 

Aída Pippo, líder del proyecto Premio B Arte.  

La bitcoiner coincidió con Paula Woscoboinik, quien también es artista visual y formará parte del jurado del Premio B Arte 2023. Para ella, la convocatoria de este año “es una muy buena oportunidad” para los bitcoiners y entusiastas que quieran expresarse. Así lo dijo durante el Station.  

Algo identical opinó Rodolfo Andragnes, cofundador y miembro de ONG Bitcoin Argentina, y el otro jurado de Premio B Arte 2023. Él estima que haya participación este año de personas que no se consideran artistas y reafirmó que se valorará “la capacidad de expresar el mensaje de la revolución de Bitcoin”. 

Todo tipo de expresión, más allá del arte, está permitido en el Premio B Arte 2023. Fuente: Premio B Arte.

¿Qué hay que hacer para concursar en el Premio B Arte 2023?

Los interesados en concursar deberán entregar, antes del 2 de octubre de 2023, su propuesta expresiva en formato escrito, filmado, o en cualquier género de arte visual, música, memes, vídeo, actuación, happenings, efficiency, instalación, “o lo que tu imaginación ofrezca”, señalan las bases del sorteo. 

“La temática de las obras debe estar centrada en mostrar la revolución que inauguró Bitcoin y/o los problemas que viene a resolver”, aclara Premio B Arte, que añade que los concursantes pueden inspirarse en el sistema financiero tradicional o los modelos de poder y de invasión a la privacidad, para expresar la revolución bitcoiner. 

Las expresiones que ganen el concurso y sean galardonadas por el jurado de Premio B Arte 2023, serán exhibidas durante LaBitConf 2023, el mayor evento latinoamericano de Bitcoin, que se celebrará en noviembre en la ciudad de Buenos Aires, en Argentina.  

Además, el concurso premiará con dinero a quienes resulten ganadores. Para el primer lugar, se entregarán USD 2.000 expresados en bitcoin. Para el segundo, USD 1.000 en BTC. Y para el tercero, USD 500 en BTC.  

Según las bases del concurso, toda persona nacida en territorio iberoamericano, es decir, entre América Latina y España, puede optar por participar. La única condición es que sea mayor a los 18 años, ya que existen incentivos monetarios para los ganadores. 

Seek for mas…