馃敶 >> El precio de Solana cae un 97% desde su m谩ximo hist贸rico

馃敶 >> El precio de Solana cae un 97% desde su m谩ximo hist贸rico

Solana (SOL), la criptomoneda una vez apoyada por Sam Bankman-Fried, recortó algunas pérdidas el 30 de diciembre, un día después de caer a su nivel más bajo desde febrero de 2021.

Los desarrolladores de Dogecoin desmienten el rumor de un cambio inmediato a PoS tras la preocupación de la comunidadEl precio de Solana ha caído un 97% desde su máximo de noviembre de 2021
En el gráfico diario, el precio de SOL repuntó a alrededor de USD 10.25, más del 20% desde su mínimo del día anterior de aproximadamente USD 8.

Gráfico semanal del precio del par SOL/USD. Fuente: TradingViewSin embargo, la recuperación intradía no sirvió de mucho para contrarrestar la tendencia bajista well-liked, que ha caído un 97% desde su máximo histórico de USD 267,50 en noviembre de 2021, y más de un 20% en la última semana. 

Pero si bien el año ha sido brutal para los mercados, Solana ahora se une a las filas de los tokens de peor rendimiento de 2022, a saber, FTX Token y LUNA, que han caído alrededor de un 98%. 

Rendimiento de FTT (rojo) frente a LUNA (verde) frente a SOL (azul) desde noviembre de 2021. Fuente: TradingViewEl precio de SOL podría recuperarse en un 50%
Sin embargo, el último rebote del precio de Solana insinúa la posibilidad de más alzas de cara a 2023.

Esto se debe principalmente a Doji, un patrón de velas que se forma cuando el activo abre y cierra cerca o en el mismo nivel en un marco de tiempo específico. SOL formó lo que parecía ser un “Doji estándar” en su gráfico diario el 29 de diciembre.

Dogecoin sobrevivió a la carnicería de 2022 mejor que la mayoríaLos analistas tradicionales consideran que un Doji es un patrón de velas de inversión potencial, dado que muestra que el impulso alcista y el bajista están en un punto muerto. Por lo tanto, desde una perspectiva técnica, una formación de Doji durante un largo período de tendencia alcista podría sugerir una reversión bajista en ciernes, y viceversa.

El Doji de SOL ha aparecido después de un largo período de tendencia bajista, como se muestra en el gráfico diario a continuación. Esto, junto con la lectura del índice de fuerza relativa de sobreventa (.

Gráfico diario del par SOL/USD con patrón de velas Doji. Fuente: TradingViewEl predominant objetivo alcista de SOL parece situarse en torno a los USD 15, más de un 50% por encima de los niveles de precios actuales. El nivel de USD 15 ha servido como resistencia desde el 13 de noviembre de 2022. 

Luchando contra los fundamentos negativos
Solana ha surgido como una de las criptomonedas de peor rendimiento de 2022; sus pérdidas en lo que va de año son cercanas al 97%. En comparación, la capitalización total del mercado de criptomonedas ha caído solo un 65% en el mismo período.

Los NFT DeGods y Y00ts abandonan Solana, y he aquí por quéVarias razones podrían explicar el bajo rendimiento de SOL en 2022, como las políticas duras de la Fed, las recurrentes caídas de Solana, un hackeo de USD 200 millones de uno de sus monederos asociados y la probable exposición a FTX.

A principios de diciembre, Anatoly Yakovenko, cofundador de Solana Labs Inc, aclaró que casi el 80% de los proyectos en la blockchain de Solana no tenían ninguna exposición a FTX, afirmando que hay más en su plataforma que el alternate de criptomonedas.

Este artículo no contiene consejos ni recomendaciones de inversión. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, por lo que los lectores deben llevar a cabo su propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Los desarrolladores de Dogecoin desmienten el rumor de un cambio inmediato a PoS tras la preocupación de la comunidad
Dogecoin sobrevivió a la carnicería de 2022 mejor que la mayoría
Los NFT DeGods y Y00ts abandonan Solana, y he aquí por qué
Empresa de gestión de riqueza digital Apex Clearing lanzará una filial de criptoinversión
Informe: El CEO de Kik cube que la empresa gastó más de USD 5 millones en las negociaciones con la SEC
Oracle, la segunda empresa de tool más grande del mundo, ofrecerá productos de cadenas de bloques
Vader cerrará la stablecoin USDV, no encuentra un “avance”
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Seek for mas…