馃敶 >> El precio de Ethereum se vuelve alcista antes de las actualizaciones Shanghai y Capella de la pr贸xima semana

馃敶 >> El precio de Ethereum se vuelve alcista antes de las actualizaciones Shanghai y Capella de la pr贸xima semana

A falta de una semana para las actualizaciones de Ethereum (ETH), Shanghai y Capella, el 12 de abril, todas las miradas están puestas en Ether. La segunda mayor criptomoneda por capitalización de mercado se desmarcó de los rumores y de las medidas reguladoras contra los alternate para alcanzar un máximo de 7 meses de USD 1,922 el 5 de abril.

El precio de Ether tiene impulso y aquí hay tres razones de peso para ello.

Múltiples logros positivos en materia de precios
Según datos de Cointelegraph Markets Skilled y TradingView, a pesar de la volatilidad del mercado, el precio de Ether ha registrado ganancias en los marcos de 7 días, 1 mes y 3 meses. Las ganancias del precio del Ether también son notables en la perspectiva del año hasta la fecha, mostrando un crecimiento del 59%.

Gráfico del precio de Ether frente al dólar. Fuente: Cointelegraph Markets ProLa capacidad de Ether para romper los niveles de resistencia está llevando a algunos analistas a creer que un objetivo de precio de USD 3,000 está en el horizonte en el segundo trimestre de 2023. La tendencia muestra que la acumulación de ballenas se mantiene fuerte, creciendo un 0.5% en marzo según datos del proveedor de análisis; Santiment.

La actividad de compra alcista puede demostrar que los datos on-chain son correctos y que la presión de venta de Ether tras el hardfork Shanghai será un acontecimiento de poca importancia.

El aumento de la validación de pruebas de participación mediante la colocación de Ether en contratos de staking es alcista para el ecosistema Ethereum. Desde su lanzamiento el 4 de agosto de 2021, la red Ethereum ha sido testigo de más de 18 millones de Ether bloqueados en la blockchain.

Ether total bloqueado en la red. Fuente: TradingViewLa aparición de derivados de staking líquido ha reducido la barrera de entrada para participar en el mecanismo de consenso de Ether. Lido, líder en derivados de staking y la mayor entidad particular person por valor total bloqueado, posee cerca de un tercio de todo los tokens Ether bloqueados. Incluyendo los intereses recibidos, los contratos de Lido poseen 5.9 millones de Ether de 137,000 depositantes únicos.

Repaso de los depósitos de Ether en Lido. Fuente: NansenAumenta el TVL de la red Ethereum
El valor total bloqueado en la red Ethereum también está aumentando, en parte como resultado de que el protocolo de Lido comprende el 22.4% del TVL en la red Ethereum. A pesar de que el TVL comenzó a caer el 10 de marzo debido a los vientos en contra regulatorios y macroeconómicos, el mercado DeFi parece estar recuperándose.

El 5 de abril, el TVL alcanzó los USD 50,800 millones, casi llegando al máximo anual de USD 51,400 millones, que se alcanzó el 21 de febrero.

Dashboard del TVL de Ether. Fuente: DefiLlamaLa fortaleza del precio de Ether antes de la actualización, Shanghai y Capella, es visible on-chain a través de un mayor uso, la acumulación de ballenas y un aumento constante de staking. A solo 7 días de la actualización, los merchants esperan una volatilidad continua en el precio de Ether.

Este artículo no contiene consejos ni recomendaciones de inversión. Toda inversión y operación comercial conlleva riesgos, por lo que los lectores deben realizar su propia investigación antes de tomar una decisión.

Los puntos de vista, reflexiones y opiniones expresados aquí son únicamente de los autores y no reflejan ni representan necesariamente los puntos de vista y opiniones de Cointelegraph.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Look mas…