馃敶 >> El precio de Cardano se incrementa 50% tras una actualizaci贸n

馃敶 >> El precio de Cardano se incrementa 50% tras una actualizaci贸n

Hechos clave:

Cardano subió de precio a niveles de mayo de 2022.

El analista Dan Gambardello prevé “una explosión de Cardano”.

Cardano (ADA) incrementó su precio en un 50% en los últimos siete días, tras una reciente actualización de Cardano Ballot, una aplicación descentralizada (dApp) utilizada por los miembros de su comunidad para votar en la purple.

ADA tenía un precio de 0,38 dólares el pasado sábado y en el transcurso de la semana fue aumentando hasta llegar a 0,58 dólares en la jornada steady, como se observa en el gráfico de TradingView.

También te podría interesar

Precio de ADA en los últimos siete días. Fuente: TradingView.

La cotización steady de ADA es identical a la alcanzada por la altcoin en mayo de 2022, es decir, 541 días después.

Este aumento se debió, en principio, a las actualizaciones hechas a la aplicación. “Durante los últimos 12 meses, Cardano Ballotha evolucionado significativamente permitiendo así una solución de votación basada en la purple verdaderamente personalizada”, señala un comunicado de la Fundación Cardano.

Parte de los cambios permiten a los usuarios y miembros de la comunidad votar de forma gratuita, pero ahora también es posible aprovecharla para eventos de votación basados ​​en el staking.

Recordemos que los titulares de tokens de la purple participan en las decisiones que afectan a la misma. Esto se hace mediante el voto sobre propuestas de gobernanza, que pueden ser sobre cualquier tema, desde la asignación de fondos del Tesoro hasta los cambios en el protocolo.

“Los eventos de Cardano Ballotahora se registran públicamente en la purple. Este nuevo proceso de registro garantiza la transparencia y sirve como un registro inmutable para todos los eventos de votación”, dice el comunicado.

Actualmente, Cardano Ballotrequiere que los usuarios proporcionen su “dirección de participación” de Cardano para votar. Es decir, una dirección de monedero de Cardano que se utiliza para participar en el proceso de consenso de la purple.

Para el 2024, Cardano Ballotdejará de requerir direcciones de participación para identificar a los usuarios. En cambio, los usuarios podrán utilizar monederos de identidad digitales móviles para interactuar con la aplicación.

Por su parte, el analista de mercado Dan Gambardello, informó hace unos días que era el momento de “prestar atención” a la criptomoneda y que se está “preparando una explosión de Cardano”.

A su juicio, es “completamente realista” que los 20 principales tokens nativos de Cardano en el próximo mercado alcista alcancen una capitalización de mercado total de USD 100.000 millones.

Lo cierto es que tanto ADA como el resto de las criptomonedas se han visto impulsadas por la tendencia alcista de bitcoin (BTC) de las últimas semanas. Como lo reportó CriptoNoticias, en lo que va de 2023, la capitalización de mercado aumentó 162%, superando a gran parte del mercado y a la mayoría de los demás criptoactivos importantes.

Scrutinize mas…