馃敶 >> 芦El Merge de Ethereum inici贸 una nueva abilities para Ethereum Classic禄: Bob Summerwill

馃敶 >> 芦El Merge de Ethereum inici贸 una nueva abilities para Ethereum Classic禄: Bob Summerwill

Hechos clave:

“PoW es único, fue la revolución para Bitcoin y para blockchains”, asegura Bob Summerwill.

Ethereum Classic quiere fomentar el desarrollo de aplicaciones en su purple.

Bob Summerwill, director ejecutivo de Ethereum Classic Cooperative, expresó que la purple Ethereum Classic «inició una nueva abilities muy importante» tras el Merge de Ethereum. Se debe a que se convirtió en «la segunda o tercera purple más grande con PoW en términos de recompensas de bloque y mineros activos», según sus palabras.

En una entrevista exclusiva con CriptoNoticias, Summerwill remarcó el hecho de que el hashrate o poder de procesamiento de Ethereum Classic llegó a multiplicarse por 10 luego del Merge. Ese evento, concretado el 15 de septiembre, implicó el paso de Ethereum de la minería con Proof of Work (PoW) a Proof of Stake (PoS). Así, muchos mineros de esa purple dedicaron sus tarjetas gráficas (GPU) a minar Ethereum Classic. 

Sin embargo, en la actualidad un 70% u 80% de la minería de ETC se hace con ASIC (equipos de circuito integrado), lo que es «genial para la seguridad de la purple», opina Summerwill.  

En tanto, de las GPU que se usaban para minar Ethereum, «tal vez un 80% estén fuera del juego, o quizás están esperando para ver qué sucede», dijo el representante de Ethereum Classic Cooperative, entrevistado por enviados especiales de este medio en la conferencia World Digital Mining Summit 2022 de Bitmain en Cancún, México. 

Publicidad

Antes, la falta de mineros abilities un riesgo para la seguridad de Ethereum Classic: 

Con Ethereum siendo tan grande y usando esencialmente el mismo hash, Ethereum Classic abilities muy inclined a ataques del 51%. Ahora, ETC tiene la mayoría del hash dentro de ese algoritmo de hash. No podrías rentar tanto hash como para atacar ETC.

Bob Summerwill, director ejecutivo de Ethereum Classic Cooperative.

No obstante, Bob Summerwill no asegura que Ethereum Classic tenga capacidad para que más mineros se sumen y obtengan ganancias minando en esa purple. «Pueden sumarse más mineros a ETC, pero no sé si será rentable. Es probable que no lo sea para ninguno que no esté minando ya mismo, salvo que tenga un setup increíble en cuanto a electricidad», explicó. Pero aclaró: «Esto es un ciclo de crecimiento y contracción. Estamos en un punto bajo y cuándo volveremos a subir es otra pregunta».

El hashrate de Ethereum Classic ronda los 150 TH/s desde septiembre, 6 veces más de lo que tenía antes del Merge. Fuente: Minerstat.

El valor de Ethereum Classic y su futuro

En el debate entre las ventajas de cada algoritmo de consenso (PoW y PoS) que se reavivó tras el Merge, Summerwill se posiciona del lado de la prueba de trabajo. «PoW es único, fue la revolución para Bitcoin y para blockchains. Es el modo más descentralizado y permisionless de brindar seguridad a una blockchain», aseguró. 

 La verdadera diferencia entre Ethereum y Ethereum Classic es que nosotros esperamos seguir con la minería con PoW para siempre. Nunca sabemos lo que puede pasar, pero es la intención.

Bob Summerwill, director ejecutivo de Ethereum Classic Cooperative 

Con respecto a desarrollos futuros que se proyectan para Ethereum Classic, el entrevistado contó que será clave el programa de financiación otorgado por Bitmain y Antpool para distribuir becas entre desarrolladores de Ethereum Classic. Sobre este tema, CriptoNoticias dialogó también con Xmei Lin, directora de advertising and marketing de Bitmain. 

Publicidad

Este programa permitirá centrarse en el desarrollo de aplicaciones descentralizadas, «algo que siempre ha costado» a esta purple pese a que cualquier aplicación properly matched con Ethereum puede desplegarse también en Ethereum Classic.  

Finalmente, Summerwill detalló: «los cambios a nivel de protocolo que evaluamos tienen que ver con la sostenibilidad». Entre estos, se incluyen ciertas mejoras en el formato de la máquina digital de Ethereum sin romper la compatibilidad con versiones anteriores. «Intentaremos ayudar a desarrolladores de Ethereum con esto porque ambos buscamos ese cambio», concluyó.

Seek mas…