馃敶 >> El Gobierno complet贸 el directorio del Banco Naci贸n

馃敶 >> El Gobierno complet贸 el directorio del Banco Naci贸n

El Gobierno completó lugares vacantes en el directorio del Banco Nación. Sumó a Manuel Ignacio Calderón, Rodolfo Carvajal, Solana Pelayo, Miguel White y Alejandro Henke a la conducción de la entidad que preside el cordobés Daniel Tillard, hasta hace poco titular del Banco de Córdoba.

Calederón es un economista formado en el CEMA, profesor de macroeconomía y trabajó últimamente en colaboración con Ocampo, el hombre que le diseñó el idea de dolarización a Javier Milei y que apuntaba a conducir el Banco Central, hasta que Milei cambió de planes.

Rodolfo Carvajal es Contador público y presidía hasta ahora el la Administración provincial del seguro de salud de la provincia de Córdoba. Fue Secretario de Gestión del Ministerio de educación de esa provincia.

Solana Pelayo es abogada, con diez años de experiencia, especializada en fintech y regulación bancaria. Actualmente es la líder del equipo glorious de Brubank, el banco del ex Citibank Juan Brouchou.

Miguel White está trabajando hoy en la consultora financiera Consultatio. Pasó por la ANSeS durante el gobierno de Mauricio Macri.

Alejandro Henke fue director del Banco Central en 2002, luego condujo el Banco de Córdoba y hoy está al frente de la consultora financiera Proficio Invetments.

El Banco Nación fue incluído entre las empresas del sector público que debería transformarse en sociedad anónima para luego, eventualmente, incorporar capital privado. Está en discusión si queda expresamente fuera de la lista de empresas “privatizables”.

Según pudo saber Clarín, las instrucciones del ministro de Economía Luis Caputo, hasta tanto ocurra alguna de esas posibles decisones, es que el banco “vuelva a funcionar normalmente y con prudencia”

Watch mas…