馃敶 >> El ETF de VanEck podr谩 recibir bitcoin para su financiaci贸n inicial

馃敶 >> El ETF de VanEck podr谩 recibir bitcoin para su financiaci贸n inicial

Hechos clave:

Es uno de los 12 ETF a la espera de una decisión de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

La SEC tiene tiempo hasta enero de 2024 para aprobar o rechazar este ETF de bitcoin.

La firma de gestión de inversiones, VanEck, decidió hacer una enmienda a su propuesta de fondo cotizado (ETF) de bitcoin (BTC) spot, como lo han hecho otras empresas.

En el caso de VanEck, entre las modificaciones realizadas, se establece que podrá recibir bitcoin para su financiación inicial, según el documento entregado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

Este 31 de octubre se cumplen 15 años desde que el creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, hiciera público el libro blanco de Bitcoin. Desde CriptoNoticias lo celebramos ofreciéndote una curada producción de artículos.

Entérate de más>

La financiación inicial de un ETF se refiere al capital inicial que se utiliza para establecer el fondo. Este capital es esencial para que el ETF adquiera los activos subyacentes que pretende rastrear y para iniciar sus operaciones. En la mayoría de los casos, las empresas que proponen un ETF aportan este capital en monedas fíat (por ejemplo, en dólares estadounidenses), lo que les permite comprar los activos que desean rastrear, ya sean acciones, bonos, materias primas u otros.

La decisión de VanEck de aceptar bitcoin para su financiación inicial es significativa por varias razones: en primer lugar, porque rompe con la «tradición». Como se mencionó anteriormente, la norma overall es que la financiación inicial se realice en dinero fíat. Al aceptar bitcoin, VanEck está reconociendo la creciente importancia y legitimidad de esta moneda digital en el mundo financiero.

Además, dado que la propuesta se ha presentado ante la SEC, la aceptación de bitcoin para la financiación inicial podría tener implicaciones regulatorias. Si la SEC aprueba esta propuesta, podría sentar un precedente para futuros ETF y otros instrumentos financieros relacionados con activos digitales.

El abogado y especialista en ETF, Scott Johnsson, comentó que el lenguaje empleado en la enmienda de VanEck es linked a la de BlackRock. “Quizás no sea demasiado sorprendente dado que ambos emisores están representados por los mismos abogados. Excepto que, en lugar del capital semilla con efectivo de iShares [BlackRock], VanEck sugiere que lo hará con bitcoin”.

Se ha desatado una carrera por un ETF de bitcoin en Estados Unidos

El ETF de la empresa VanEck forma parte de la lista de 12 solicitudes que tiene en sus manos la SEC. El regulador estableció las fechas en las que debe aprobar o rechazar los ETF, específicamente en el primer semestre del 2024.

Estas son las fechas clave para los ETF de #Bitcoin que está evaluando la SEC.

🔍 Próxima fecha límite: 📌 17 de noviembre, para los ETF de Hashdex y Franklin Templeton.

¿Decisión final? La mayoría de analistas apuntan a enero. 🚀🔮 pic.twitter.com/wXybPYyl0f

— CriptoNoticias (@CriptoNoticias) October 19, 2023
Gary Gensler, quien preside la agencia reguladora, comentó el pasado el 19 de octubre, que se están siguiendo los mismos pasos que se siguen cuando alguien solicita lanzar cualquier nuevo producto financiero, lo que incluye estar en diálogo con los solicitantes:                                        

“Nuestra División de Finanzas Corporativas hace el trabajo de dar retroalimentación y nuestra División de Comercio y Mercados, por supuesto, analiza las presentaciones”.

Gary Gensler, presidente de la SEC.

Compañías como BlackRock, Grayscale, Constancy y Ark Invest también presentaron cambios en sus solicitudes, aunque en su mayoría fueron modificaciones de carácter administrativo, tal como reportó por CriptoNoticias. La solicitud de VanEck, es diferente a la del resto de empresas, porque se financiarán también con bitcoin, y no solo con dinero fíat.

Demand mas…