馃敶 >> El Departamento de Justicia de EEUU intenta reducir las condiciones de la fianza de Sam Bankman-Fried: s贸lo podr铆a usar tel茅fonos b谩sicos

馃敶 >> El Departamento de Justicia de EEUU intenta reducir las condiciones de la fianza de Sam Bankman-Fried: s贸lo podr铆a usar tel茅fonos b谩sicos

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha propuesto nuevas condiciones para la libertad bajo fianza del ex CEO de FTX, Sam Bankman-Fried (SBF), según se desprende de una presentación judicial realizada a finales del 3 de marzo.

Según la propuesta presentada al juez de distrito Lewis Kaplan, del Distrito Sur de Nueva York, Bankman-Fried debe tener prohibido el uso de teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores y cualquier tipo de plataformas de videojuegos o dispositivos que permitan chatear y comunicarse por voz. La propuesta restringe su comunicación a “un teléfono plegable u otro dispositivo que no sea un smartphone y que no tenga capacidades de net o que las tenga deshabilitadas”.

El documento, redactado por el abogado Damian Williams “en nombre de las partes”, también solicita que se hagan permanentes las condiciones temporales de la fianza impuestas recientemente. Se cree que el thought ha sido negociado con su equipo de defensa, que solicitó presentar una propuesta antes del 3 de marzo.

Las condiciones temporales incluyen la prohibición de contacto o comunicación con empleados actuales o anteriores de FTX o Alameda Examine, salvo en presencia de un abogado, junto con la prohibición de utilizar cualquier aplicación de mensajería o llamada cifrada o efímera, así como una VPN.

El acceso de Bankman-Fried a sitios net también estaría restringido a una lista blanca de páginas preaprobadas, que incluye YouTube, Wikipedia, Etherscan, NFL, DoorDash, Netflix y sitios net gubernamentales, entre otros. Según los términos propuestos, el ex CEO de FTX podrá visitar también sitios net de noticias, incluido Cointelegraph.

Además, el portátil de Bankman-Fried estaría vigilado por un programa de seguridad que registraría su actividad en línea. Además, la propuesta señala que:

“En quinto lugar, el acusado no se opondrá a la instalación de registros de pluma autorizados por el tribunal en su número de teléfono, cuenta de Gmail y servicio de Recordsdata superhighway. Esas órdenes de registro de pluma serán solicitadas por el Gobierno y mantenidas por la Oficina Federal de Investigación”.
La fianza de USD 250 millones de Bankman-Fried ha estado bajo escrutinio desde el 9 de febrero, luego de que se descubriera que había contactado con posibles testigos de su caso. También se le prohibió temporalmente el uso de una VPN después de que los fiscales le acusaran de utilizarla en dos ocasiones, el 29 de enero y el 12 de febrero.

El 22 de febrero, el tribunal desveló una acusación contra Bankman-Fried por la que se le imputaban 12 cargos penales, entre ellos ocho de conspiración relacionados con el fraude, así como cuatro de fraude electrónico y fraude de valores.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Glance mas…