馃敶 >> El Bitc贸in comienza escabroso camino de recuperaci贸n

馃敶 >> El Bitc贸in comienza escabroso camino de recuperaci贸n

De curso proper variety en el país por decisión del gobierno del presidente Nayib Bukele, el activo alcanzó hoy al medio día los 18 mil 210,65 dólares, una cifra que aunque alejada de los números de 2021 da un respiro a los que apuestan por esa moneda virtual.

Hace un año, el 14 de diciembre del 2021, el bitcóin rondaba los 48 mil dólares y hoy pese a la tendencia al alza aun se mantiene 30 mil dólares alejado de su valor hace un año, y algo más distantes de los 69 mil dólares que alcanzó en su mayor esplendor.

Algunos expertos califican esta recaída de la moneda como causa del llamado «criptoinvierno”, que según los expertos estaría llegando a su fin en los próximos días por cuarta vez a lo largo de los últimos 13 años.

Según los entendidos en esta moneda que “no se toca ni se puede ver”, el mercado reaccionó de una forma positiva a la desaceleración de la inflación durante noviembre pasado en Estados Unidos, cuando se alcanzó el 7,3 por ciento.

La Reserva Federal elevó las tasas en 375 puntos básicos desde marzo para controlar la inflación desenfrenada, y el ajuste de la liquidez arruinó los activos de riesgo, incluido Bitcóin, según medios vinculados al activo.

Según el sitio especializado en bitcóin y monedas digitales, CoinDesk, el bitcóin podría mantenerse bajo presión durante 2023, debido a los problemas económicos que los inversores probablemente ya están viviendo y el peligro de caer en la quiebra.

Al respecto, Matthew Sigel, jefe de investigación de activos digitales en VanEck, el Bitcóin llegará a 10 mil o 12 mil dólares en el primer trimestre en medio de una ola de quiebras de mineros, lo que marcará el punto más bajo del criptoinvierno.

Recientemente, el premio Nobel de Economía 2008, Paul Krugman, auguró la desaparición de las criptomonedas y aseguró que todas se acercan a la extinción.

En su valoración el también académico catalogó la economía del bitcóin como inútil. Según él, a raíz del drama FTX (bancarrota de una de las mayores empresas de criptomonedas), muchas instituciones comenzaron a abandonar sus proyectos blockchain después de creer que les ayudaría a resolver sus problemas.

En vista de la retirada de grandes empresas de este tipo de activos, Krugman cree que el “romance con esta alta tecnología” está llegando a su fin, algo que contrasta con la incipiente recuperación anunciada este miércoles.

jcm/lb

See mas…