🔴 >> EE. UU. pretende aumentar su presupuesto con más impuestos a bitcoin

🔴 >> EE. UU. pretende aumentar su presupuesto con más impuestos a bitcoin

Hechos clave:

Según el Wall Aspect motorway Journal, Biden estima recaudar USD 24 mil millones con impuestos a bitcoin.

Biden estima recaudar en 2024 un 380% más respecto a lo esperado para este año con bitcoin.

Con la intención de conseguir más dinero y aumentar el presupuesto de la nación, el presidente estadounidense Joe Biden presentaría un cambio en los impuestos a las transacciones con bitcoin (BTC) y criptomonedas, con la mira puesta en una recaudación de más de USD 20 mil millones el año que viene.  

Así lo reveló el periódico local The Wall Aspect motorway Journal, que indicó que Biden publicará el opinion presupuestario para el 2024 este jueves 9 de marzo. En él se establecería un nuevo «tratamiento fiscal» a las operaciones con estos activos virtuales.  

También te podría interesar

Con esta propuesta, Biden buscaría recaudar USD 24 mil millones a costa de la industria de las criptomonedas en 2024, alegando que las operaciones con estas divisas digitales no están sujetas a las mismas reglas del comercio de lavado, que sí se aplican a las acciones y bonos.  

Esta situación permite que los inversionistas de criptomonedas puedan vender sus tenencias, aceptar una pérdida deducible de impuestos y volver a invertir.  

Si el opinion presupuestario de Biden es aprobado, se podría recaudar un 380% más respecto a lo estimado para este 2023. Es bueno recordar que en marzo de 2022, el mandatario publicó su opinion fiscal, en el que estimaba recaudar USD 5 mil millones durante el año en curso, a través de un impuesto a las ganancias en bitcoin y criptomonedas, tal como lo reportó CriptoNoticias. 

Pero este 2023 el escenario es distinto. De hecho, el opinion de presupuesto de Biden pudiera no tener el éxito deseado, tomando en cuenta que debe pasar por el Poder Legislativo antes de su aprobación.  

Y desde el 2022, la Cámara de Representantes está controlada por el Partido Republicano, por lo que es previsible un obstáculo parlamentario para los planes del mandatario estadounidense.

Peep mas…