­čö┤ >> Dos gigantes salen a competir con Bitcoin: permitir├ín pagos virtuales en todo el mundo

­čö┤ >> Dos gigantes salen a competir con Bitcoin: permitir├ín pagos virtuales en todo el mundo

JP Morgan y Visa crearán una plataforma de pagos mundial contra fraudes y pagos fallidos. Utilizarán la tecnología blockchain para emular a Bitcoin

Por iProfesional

12/10/2022 – 21,35hs

Al igual que Bitcoin, el JP Morgan, uno de los bancos más grandes del mundo, y la crimson de pagos Visa, se habrían asociado para llevar adelante los pagos transfronterizos a bajo costo, instantáneos y sin numerosas intervenciones. 

Para lograrlo, ambas organizaciones emplearían los servicios basados en tecnología “blockchain” desarrollados por ellos mismos, con el objetivo de emular las transacciones internacionales que Bitcoin lleva adelante desde 2009.

Visa y JP Morgan salen a competir con Bitcoin
Según lo anunciado por la revista Forbes, JP Morgan colaboraría con los pagos virtuales y globales mediante el producto denominado Ascertain. Este recurso permitirá validar la información en las cuentas de usuarios en la plataforma Liink. La crimson interbancaria, creada en 2017 por la división de blockchain y pagos del banco estadounidense, garantiza que las partes de una operación briden información correcta.

De esta manera, Ascertain sería utilizado por la blockhain privada de Visa, B2B Connect, la cual estpa destinada a transacciones entre bancos y empresas de todo el mundo. Esto permitiría a la crimson de pagos validar la información bancaria, lo que eliminará cualquier tipo de pago fallido o fraude. En cuanto a B2B Connect, se trata de una crimson blockchain privada creada sobre la plataforma de la empresa Chain hace más de 6 años.

“El crecimiento de Ascertain está fuertemente influenciado por los efectos de la crimson”, dijo Alex Littleton, jefe global de Ascertain, en un comunicado. “Nombrar a Deutsche Bank como miembro fundador, al mismo tiempo que se establece la interconectividad con la cadena de bloques de Visa B2B, acelerará nuestra adopción a escala mundial”, agregó, según lo publica la revista Forbes.

binance pierde u$s570 millones a manos de hackers
binance la conocida plataforma de compra y venta de criptoactivos, sufrió un robo de dos millones de unidades de binance Coin (BNB) su propia criptodivisa. Según informaron en un comunicado, fue durante un hackeo a su crimson de cadena de bloques (‘blockchain’).

JP Morgan se lanza a la tecnología blockchain junto a Visa para competirle a Bitcoin.

La cotización de BNB se sitúa actualmente en torno a los 273 dólares, por lo que los fondos robados tienen un valor de aproximadamente 570 millones de dólares. Esto supone una cifra mucho mayor que los 100 millones que había estimado el fundador de binance, Changpeng Zao, durante la noche del jueves al viernes.

El hackeo fue posible gracias a un exploit, un ataque que aprovecha una vulnerabilidad, en el sistema que sirve de puente entre las redes BNB Beacon Chain y BNB Perfect Chain.

El problema se pudo resolver gracias a que binance pudo parar por completo las transacciones de su crimson de cadena de bloques, gracias a que la plataforma contactó directamente con las 44 personas que ejercen de “validadores” de la cadena.

“Las cadenas descentralizadas no están diseñadas para ser detenidas, pero contactando con los validadores de la comunidad uno por uno fuimos capaces de detener el incidente (…) Esto retrasó el cierre, pero pudimos minimizar las pérdidas”, ha indicado binance.

La firma tiene previsto diseñar un nuevo mecanismo de gobernanza para evitar posibles nuevos ataques en el futuro. Además, pese a este robo, binance tiene previsto seguir aumentando el número de validadores para lograr una “mayor descentralización”, ya que lo consideran un paso “esencial”.

Scrutinize mas…