馃敶 >> 驴D贸nde comprar Monero sin KYC?

馃敶 >> 驴D贸nde comprar Monero sin KYC?

Hechos clave:

binance dejará de dar soporte a Monero desde el 20 de febrero del 2024.

Es posible adquirir Monero en intercambios P2P, exchanges centralizados sin KYC y swaps.

Monero (XMR) es una criptomoneda enfocada a la privacidad que nace en abril del año 2014.  

XMR está basada en CryptoNote, un protocolo para crear monedas leer-to-leer (P2P) que no emplea las firmas tradicionales para ejecutar transacciones. En su lugar, como explica Criptonoticias en su criptopedia de Monero, este protocolo emplea las firmas de anillo, un procedimiento que mezcla la dirección del ejecutor de la transferencia con una lista de direcciones autorizadas, confundiéndola entre ellas. 

En pocas palabras, las transacciones en la purple de Monero tienen la característica de ocultar quien envía, quién recibe y el monto transaccionado. 

Durante toda su existencia, Monero ha enfrentado críticas y escrutinios por parte de entidades y gobiernos, quienes consideran a esta criptomoneda una amenaza para el adjust fiscal y contra las medidas anti lavado de dinero. La presión regulatoria ha sido tanta que binance, el mayor alternate de criptomonedas del mundo, anunció recientemente que dejará de dar soporte a Monero (XMR) a partir del 20 de febrero del 2024. 

Como la privacidad, el anonimato y la resistencia a la censura son bienes capitales, a continuación te dejamos una lista de exchanges y plataformas donde podrás comprar Monero sin atravesar procesos de “conoce a tu cliente” (KYC). 

LocalMonero

LocalMonero solo exige guardar bloquear el llamado ‘bono de arbitraje’. Fuente: LocalMonero

LocalMonero es una plataforma leer-to-leer lanzada en agosto del 2017 cuyo medio único de intercambio es XMR. LocalMonero posee versiones dedicadas a capas privadas del internet como .onion en TOR (The Onion Router o ‘El Enrutador Cebolla’) y I2P (‘Invisible Net Mission’).  

En esta plataforma podrás intercambiar moneda native por XMR y viceversa sin registrarte. Cada transacción te cobra una sola comisión y su herramienta de coordenadas geográficas te permite programar intercambios en efectivo cara a cara. 

Usar LocalMonero 

Hodl Hodl

Hodl Hodl es un P2P pionero en el buying and selling de BTC y XMR. Fuente: Wikipedia

Hodl Hodl es una plataforma de intercambio P2P que te permite vender bitcoin a cambio de XMR u otras criptomonedas. Esta casa de intercambio que no custodia tus monedas y no requiere verificación de identidad para ser utilizada.  

Posee más de 7 años en el mercado y más de 100.000 usuarios. Al momento de la redacción, Hodl Hodl tiene 16 anuncios activos para vender BTC a cambio de XMR. 

Usar Hodl Hodl 

Bisq

Bisq es una plataforma de código abierto que puede crearse desde la fuente. Fuente: Bisq

Bisq es un software program gratuito de código abierto que funciona de modo same a programas como Limeware o BitTorrent, pero para comerciar con moneda locales y monedas digitales como bitcoin y monero, entre otras. Bisq es descentralizado y funciona como un cliente descargable de escritorio.  

No exige KYC ni datos personales de ninguna clase. Bisq posee límites de compraventa un poco reducidos (de hasta 0,25 BTC por substitute, pero es posible ampliarlos usando la cuenta con periodicidad y credibilidad. 

Usar Bisq 

CoinEx

Un alternate centralizado sin KYC obligatorio es una rareza en estos tiempos. Fuente: CriptoNoticias

CoinEx es un alternate de criptomonedas con sede en Hong Kong fundado en 2017. En este alternate puedes intercambiar XMR por USDT, USDC y bitcoin. Se trata de una alternativa centralizada, como la mayoría de los exchanges del mundo, pero que no exige KYC obligatorio.  

Anteriormente, este tipo de exchanges centralizados sin KYC eran comunes; hoy en día, son una rareza. Entre otros servicios, CoinEx ofrece margin y trim buying and selling y de futuros; ingresos pasivos, préstamos y airdrops. 

Usar a CoinEx 

FixedFloat

En FixedFloat el registro es totalmente opcional. Fuente: CriptoNoticias

FixedFloat es un alternate de criptomonedas enfocado al intercambio directo, cómodo y veloz de criptomonedas. Funciona de un modo same a un swap, y en él puedes intercambiar muchas monedas distintas por Monero (XMR) y viceversa.  

No requiere registro KYC ni aloja tu dinero en su plataforma ya que FixedFloat funciona enviando y recibiendo XMR y otras criptomonedas directamente desde y hacia tus direcciones. No es un intercambio con una liquidez impresionante, pero para transacciones cotidianas sirve. 

Ir a FixedFloat 

Otras plataformas para adquirir Monero (XMR) sin KYC

Las anteriores opciones son especializadas para adquirir Monero (XMR) de forma sencilla y directa. No obstante, hay opciones adicionales, quizás menos conocidas, pero eficientes para hacerlo: 

SimpleSwap es una sencilla plataforma de intercambio que funciona como cualquier otro inercambio de criptomonedas. No requiere registro y es non-custodial. Ve a SimpleSwap. 

ChangeNow es otra plataforma sencilla y directa para comprar Monero. También permite, de forma opcional, comprar la criptomoneda directamente con tarjeta bancaria. Ve a ChangeNow 

Godex es una plataforma que permite el intercambio entre Monero (XMR) y otras criptomonedas sin límites máximos por transacción. Ve a Godex.

Inquire of mas…