El Gerente Frequent de binance Australia, Ben Rose, afirma estar “realmente confiado” en que los reguladores australianos eventualmente tomarán las decisiones correctas en cuanto a las leyes que rigen los activos digitales en el país.
“Hay muchas personas muy inteligentes en el gobierno trabajando muy duro en la política [cripto], así que estoy realmente seguro de que llegaremos allí al closing”, dijo Rose en una entrevista con Cointelegraph en la conferencia Intersekt Fintech en Melbourne, Australia, el 31 de agosto.
Los comentarios de Rose se dan en un contexto de hostilidad reciente hacia las criptomonedas, algunas de las cuales han afectado a su trade, binance Australia, incluida una búsqueda reportada por parte de reguladores en julio y varios bloqueos bancarios por parte del sector financiero tradicional.
El 18 de mayo, binance Australia fue desconectado repentinamente del sistema bancario de Australia después de que la firma de pagos Cuscal retirara el soporte para el trade citando un “alto riesgo” de estafas y fraude.
Desde entonces, el trade se ha visto obligado a poner fin al soporte de todos los pares de trading en Dólares Australianos (AUD) y ha detenido todos los depósitos y retiros denominados en AUD en el trade.
Fellow Binancians,
We remorse to say you that with fast enact we’re unable to facilitate PayID AUD deposits for binance customers attributable to a resolution made by our third birthday party fee service provider. We label from our third birthday party fee service provider that Bank…
— binance Australia (@Binance_AUS) Can also 18, 2023
Inmediatamente después de este movimiento, varias instituciones bancarias importantes, incluidas Westpac y National Australia Bank (NAB), prohibieron a los clientes transferir fondos a “exchanges de alto riesgo”, incluido binance.
Hablando directamente sobre el sentimiento hacia su trade, Rose dijo que binance está “realmente enfocado” en restablecer sus vínculos bancarios y volver a ofrecer servicios de rampa fiat a sus un millón de clientes australianos.
“Estamos teniendo conversaciones realmente positivas y, si bien aún no tenemos resultados específicos en este momento, estoy realmente enfocado en hacer los cambios que necesitamos hacer”.
A pesar de los desafíos, Rose está convencido de que los reguladores australianos tomarán la decisión correcta en cuanto a la regulación de las criptomonedas a largo plazo.
“Australia tiene una decisión muy importante que tomar y estamos esperando ver cómo será la consulta del Tesoro sobre los marcos de licencias. Estamos realmente seguros de que eso marcará una gran diferencia”, explicó Rose.
“Acabo de salir de una mesa redonda con el Tesoro y ASIC, y puedo decirles que hay un muy buen compromiso entre la industria y los reguladores”, agregó.
“Estoy seguro de que llegaremos allí. Solo espero que sea más pronto que tarde.”
De manera associated, Christian Westerlind Wigstrom de la proveedora de pagos australiana Monoova le dijo a Cointelegraph que la cantidad de discusiones entre las principales casas de cambio de criptomonedas y los responsables de la formulación de políticas en los últimos meses ha sido “asombrosa”.
“Los bancos tienen razón en estar aterrorizados por la cantidad de estafas, y nadie [en el mundo cripto] piensa que esto es algo de lo que no debamos preocuparnos”, dijo Wigstrom.
Wigstrom dijo que en lugar de continuar con bloqueos generales de fondos a exchanges de criptomonedas, los reguladores y los actores bancarios deberían mantener conversaciones más matizadas con líderes de la industria cripto.
“Los estafadores estaban aquí antes de las criptomonedas y estarán aquí después de las criptomonedas. Espero que podamos trabajar juntos en esto y tener una discusión proactiva”, añadió.
La legislación específica para las empresas de criptomonedas en Australia está en camino de ser entregada en algún momento de 2024, según informó Trevor Vitality, secretario asistente del Tesoro australiano, a Cointelegraph el 26 de junio.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto entire invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.