馃敶 >> Departamento de Justicia de EE.UU. retrasa conclusi贸n sobre investigaci贸n de Binance

馃敶 >> Departamento de Justicia de EE.UU. retrasa conclusi贸n sobre investigaci贸n de Binance

La investigación comenzó en 2018 y se centra en el cumplimiento de binance con las leyes y sanciones contra el lavado de dinero de EE.UU

Las divisiones entre los fiscales del Departamento de Justicia de EE.UU. están retrasando la conclusión de una larga investigación prison sobre binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo, dijeron a Reuters cuatro personas familiarizadas con el asunto.

La investigación comenzó en 2018 y se centra en el cumplimiento de binance con las leyes y sanciones contra el lavado de dinero de EE.UU., dijeron estas personas. Algunos de los al menos media docena de fiscales federales involucrados en el caso creen que la evidencia ya reunida justifica actuar agresivamente contra el intercambio y presentar cargos penales contra ejecutivos individuales, incluido el fundador Changpeng Zhao, dijeron dos de las fuentes. Otros han argumentado que se tomaron tiempo para revisar más evidencia, dijeron las fuentes.

La investigación involucra a los fiscales en tres oficinas del Departamento de Justicia: la Sección de Lavado de Dinero y Recuperación de Activos, conocida como Mlars, la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Oeste de Washington en Seattle y el Equipo Nacional de Cumplimiento de Criptomonedas. Las regulaciones del Departamento de Justicia dicen que los cargos de lavado de dinero contra una institución financiera deben ser aprobados por el jefe de Mlars. Los líderes de las otras dos oficinas, junto con los funcionarios del Departamento de Justicia de alto nivel, probablemente también tendrían que aprobar cualquier acción contra binance, dijeron tres de las fuentes.

A través de entrevistas con casi una docena de personas familiarizadas con el caso, incluidos funcionarios policiales actuales y anteriores de EE.UU. y ex asesores de binance, junto con una revisión de los registros de la empresa, Reuters ha reunido el relato más completo hasta el momento de cómo se desarrolló la investigación y cómo binance ha tratado de mantenerlo a raya . Las deliberaciones de los fiscales sobre acusar a binance no se han informado previamente.

Es mucho lo que está en juego para el sector criptográfico profundamente problemático. Si la investigación va en contra de binance y Zhao, podría aflojar el protect watch over de binance sobre la industria. Su dominio se ha fortalecido por el reciente colapso del intercambio rival FTX.

Los abogados defensores de binance en el bufete de abogados estadounidense Gibson Dunn se han reunido en los últimos meses con funcionarios del Departamento de Justicia, dijeron las cuatro personas. Entre los argumentos de binance: un proceso penal causaría estragos en un criptomercado que ya se encuentra en una recesión prolongada. Las discusiones incluyeron posibles acuerdos de culpabilidad, según tres de las fuentes.

Take a look at mas…